Vende tu auto
Novedades

Kia Forte : ¡Primeras fotografías!

Será el sustituyo del Cerato

Kia Forte : ¡Primeras fotografías!

Estas son las primeras imágenes del nuevo Kia Forte. Este automóvil sustituirá al Cerato y busca ser el modelo símbolo del salto calidad de la casa coreana. Así es, lo que busca en establecer un nuevo estándar en calidad de terminación.

Según las fotografías, el vehículo tendrá inicialmente carrocería de cuatro puertas y numerosos detalles deportivos. Los faros delanteros adoptarán forma afilada. Si nos fijamos en ellos y si hacemos lo mismo con su silueta lateral, encontramos ciertas similitudes con el Honda Civic europeo.

El Kia Forte parte del prototipo Kia Koup (fondos de pantalla al final de la nota), del que toma la mayor parte de sus características de carrocería. Todos los datos concretos del Kia Forte se darán a conocer el próximo 21 de agosto.

Sólo se conoce que el único motor en el momento del lanzamiento será un 1.6i 16v. Más adelante llegará un dos litros, también multivalvular. Para Corea del Sur se contempla una motorización diésel, siendo los 1.6 y 2.0 CRDi los perfectos candidatos.

Del Forte nacerá un derivado en carrocería coupé, con un aspecto en su parte frontal muy similar. Será el primer coupé de Kia aunque para muchos podría considerarse como un sedán de dos puertas.