El próximo 19 de julio iniciará su venta en Italia, la versión más deportiva del nuevo y exitoso Fiat 500, el denominada 500 Abarth. Sus cartas de presentación no son menores: 205 km/h de velocidad máxima, y un 0/100 Km/h de 7,9 segundos.
El secreto mecánico de este mini deportivo es el motor 1.4 litros16v T-Jet que ya utiliza el Grande Punto Abarth y que próximamente irán incorporando más modelos del grupo Fiat, como el Alfa Romeo MiTo.
En el caso del 500 Abarth desarrolla 135 cv de potencia y tiene un par de 180 Nm, ampliables a 205 Nm con el botón Sport, un mecanismo mediante el cual se varía la respuesta mecánica y se obtiene un mayor rendimiento. La caja de cambios es manual convencional de cinco velocidades, con un consumo medio de 15,3 km/litro.
Si ya el Fiat 500 1.4 Sport hacía gala en su interior de un claro ambiente racing, este 500 Abarth va más allá. Los asientos deportivos pueden ser de piel roja o negra y llevan los apoyacabezas integrados a modo de bacquet, el volante y el cambio va forrado en cuero y con pespuntes rojos, los pedales son de aluminio y en el tablero de instrumentos aparece un reloj que indica el momento óptimo de cambio de marcha y mide la presión a la que sopla el turbo.
Más exquisiteces deportivas: el Blue&Me TM MAP. Se trata de un sistema de telemetría -como en la Fórmula Uno- mediante el cual se almacenan datos de velocidad, marcha en la que se circula, etc; e incluso mide tiempos en circuito.
En lo que a puesta a punto y equipamiento se refiere, el 500 Abarth cuenta con equipos de suspensión y frenos mejorados, con llantas de aleación de 16 pulgadas y neumáticos 195/45 (opcionalmente 205/40 R17), control electrónico de estabilidad con ayuda al arranque en pendientes, TTC (sistema de control del par motor) o siete airbags entre otras cosas.
A pesar de todo, para Italia ya hay una edición limitada de 100 unidades denominada Opening Edition que incrementa la potencia a 160 cv y mejora las prestaciones hasta 211 km/h y 7,4 segundos de 0 a 100 km/h.
Lo más brutal es la versión Assetto Corse, un modelo totalmente de competición con sus barras antivuelco y aligerado (180 kilos menos), que con el mismo motor 1.4 T-Jet eleva la potencia hasta los ¡200 cv y el par hasta 300 Nm! .Tanta es la expectación de este mini bólido de carreras, que, según los responsables de Fiat, tras presentarlo en las Mille Miglia han recibido ya 200 reservas.
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