El nuevo cabrio francés 308 CC presenta, al igual que sucedía con su predecesor el Peugeot 307 CC, techo metálico eléctrico, permitiéndole pasar de coupé a cabrio en un tiempo de 20 segundos.
Por sus dimensiones, el gran beneficiado es el maletero, que presenta una capacidad de 465 litros cuando circula con la capota extendida, y 266 litros cuando lo hace con esta replegada. Mientras, su interior ha sido homologado para transportar a cuatro personas incluyendo al conductor, con asientos traseros que presentan una clara separación central.
La gama inicial de motores estará formada por dos propulsores, ambos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. En gasolina estará disponible el motor de 1.600 centímetros cúbicos y turbocompresor que ha sido co-desarrollado con BMW, y que rinde una potencia máxima de 150CV.
En la gama diésel se lo llevará en exclusiva el motor HDi de 2.000 centímetros cúbicos que en la versión compacta del modelo rinde 136 CV, y que en este modelo pasa a desarrollar 140CV.
En cuanto a equipamiento, el modelo incorpora control de estabilidad ESP, faros traseros de tipo LED, desplazamiento eléctrico de los asientos delanteros para acceder a las plazas traseras, radio CD con conexiones para fuentes MP3 externas, y elementos opcionales como el navegador con manos libres Bluetooth y pantalla de siete pulgadas.
Además, el vehículo incorporará un control remoto en la propia llave para cerrar los compartimentos portaobjetos del habitáculo, de forma que pueda ser estacionado momentáneamente con el techo descubierto sin temor a que alguien se pueda llevar las pertenencias que tenemos guardadas.
¿Que te pareció el nuevo Peugeot 308 CC? Opinar
Fondos de Pantalla: Peugeot 308 CC
Leer nota siguiente: Fiat 500 Abarth: ¡Mini deportivo de 205 km/h.