Reforzando su compromiso de ofrecer una línea de camiones de alta rentabilidad, General Motors decidió lanzar la nueva generación de la Serie N de Chevrolet, los camiones livianos líderes en ventas en el país y que a partir de la próxima semana exhibirán versiones que mejoran su rendimiento, comodidad y seguridad.
La nueva Serie N de Chevrolet comenzará a comercializarse en el país a partir de la próxima semana. Chevrolet NKR 513 se venderá a un precio de $11.293.100, Chevrolet NKR 613 a $12.721.100, Chevrolet NPR 815 a $15.005.900 y Chevrolet NQR 918 a $16.195.900 (todos los precios con IVA incluido). Cabe destacar que los números que acompañan al nombre de la serie se traduccen en las toneladas de carga, seguido por la cilindrada; de este modo, 613 es un modelo de 6 toneladas y 1.3 litros de cilindrada.
El gerente de camiones de General Motors Chile, Gunther Ortlieb, explicó este lanzamiento: "En Chevrolet, entendemos que los operadores de logística requieren hacer una inversión con su camión, y que les interesa un alto rendimiento y una calidad superior que permite tener el vehículo en operación el mayor tiempo posible. Con esta nueva generación buscamos satisfacer esa necesidad y por eso tenemos una cabina que ha reforzado su aerodinámica, ha ampliado su capacidad y ha reforzado la resistencia de sus materiales".
Los cambios que presenta la nueva Serie N son numerosos. En términos de rendimiento, la nueva cabina que ofrecerán los Chevrolet NKR, NPR y NQR fue diseñada reforzando sus formas redondeadas en el techo y las esquinas, de manera de utilizar el flujo de aire como un aliado que ofrezca menos roce y mayor eficiencia en el uso de combustible.
Todo ello potenciado por la eficiencia de su motor diésel Euro III, con turbo intercooler y la tecnología Common Rail, que maximiza el consumo de combustible. También contribuye a la rentabilidad del modelo la mejora realizada a los chasis y ejes de los camiones, con lo que se ha aumentado su resistencia y capacidad maximizando la capacidad y volumen de carga.
En cuanto a seguridad, los nuevos camiones incorporan un mayor campo de visibilidad, al haber reformado los pilares frontales; se cambiaron los espejos retrovisores para ampliar la perspectiva sobre el ángulo ciego y se utilizan nuevos refuerzos en el marco interior de la cabina, el chasis y las puertas, potenciando la durabilidad y resistencia en caso de accidentes.
Respecto a la comodidad, la nueva Serie N incorpora numerosas mejoras. En primer lugar, el cambio de sus pilares frontales le da mucho más espacio interior. Adicionalmente, el pasamanos lateral y las manijas fueron diseñadas para un fácil contacto al usar guantes, además de la pisadera, que fue ampliada en tamaño, todo pensado para hacer más grata la experiencia diaria de trabajo.
"Nuestra propuesta finalmente se encuentra en el marco de la estrategia de Chevrolet en el segmento, que consiste en ofrecer productos de alta calidad y durabilidad, lo que permite un bajo costo de mantención y un alto valor de reventa. Si a eso sumamos el respaldo de nuestra garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y el servicio de nuestros 58 locales de concesionarios, la oferta es de gran rentabilidad para nuestros clientes", resumió Gunther Ortlieb.
Leer nota siguiente: Concurso de pintura de Subaru te lleva a Argentina