La firma de los tres diamantes enriquece a la familia Lancer con dos nuevos integrantes: El Sportback y la versión más deportiva bautizada como Sportback Ralliart. Ambas -derivadas del Prototype S- serán presentadas oficialmente en el Motor Show de París el próximo mes de octubre.
Si nos centramos en el Sportback observamos que sus 4,58 cm de largo le sitúan más cerca del segmento D (Renault Laguna) que del C (Renault Mégane), por lo que Mitsubishi espera conquistar a un nuevo tipo de cliente. Aquí encontramos la primera diferencia con un sedán mediano: su tamaño.
El segundo punto es su diseño, marcadamente deportivo. El Lancer Sportback es el primer modelo de la marca que incorpora la nueva parrilla "Jet Fighter", muy agresiva por su tamaño y diseño. También son característicos sus faros rasgados, su largo capó y el alerón trasero característico. Hay que destacar que este compacto de cinco puertas se ha creado en Europa y específicamente para los europeos.
El interior llama la atención por su línea sencilla en la que se han eliminado elementos superfluos al estilo de un vehículo deportivo. El volante solo se regula en altura pero no en profundidad, aún así, se consigue una buena postura de conducción a lo que se añaden asientos envolventes.
El equipo técnico de Mitsubishi también ha pensado en la flexibilidad y espacio del habitáculo. Dos personas adultas viajarán en los asientos traseros sin demasiados problemas y el maletero cuenta con 344 litros de capacidad ampliables hasta los 1.394 con los asientos traseros plegados. Además el piso de carga se puede subir a un nivel superior permitiendo aprovechar mejor el espacio.
En cuanto al equipamiento de serie incluye siete airbags, ABS+EBD, control de tracción y estabilidad, climatizador, y computador de viaje. En el nivel Intense se añade el sistema de asistencia de estacionamiento, encendido automático de luces, sensor de lluvia, sistema bluetooth o un equipo de sonido premium Rockford Físgate (650 W y 9 altavoces) con subwoofer (en este caso el maletero en el Intense baja de 344 a 288 litros).
Mecánica y tren motriz
Sin duda el rendimiento de este modelo es su gran caballo de batalla. Los más de 40 años de herencia deportiva de la marca se plasman en toda la gama Lancer y concretamente en el Sportback podemos anticipar que el comportamiento en carretera será sorprendente.
El chasis ofrece gran estabilidad y su paso por curva se caracteriza por la ausencia de balanceo. Con el acabado Intense y Instyle junto a las llantas de 18 pulgadas se incluye una suspensión más deportiva pero no excesivamente inestable al circular por caminos irregulares.
En cuanto a motores, se anticipa que para Europa estará disponible un 4 cilindros en línea de 1.8 MIVEC de 143 Hp a 6,000 rpm y 178 Nm de par a 4,250 rpm, y un diésel de 2.0 litros DI-D de 140 Hp a 4,000 rpm y un torque de 310 Nm a 1,750 rpm.
Actualmente Mitsubishi está desarrollando un nuevo motor diésel MH 14N13 que supera la normativa Euro V previsto para que se añada a la oferta en el 2009.
El primero, de gasolina, acelera de 0 a 100 está en 10,4 segundos. El Diesel alcanza una aceleración de 0 a 100 en 9,6 segundos. Por su parte, el Sportback Ralliart contará con un potente motor 2.0l Turbo de 240 Hp a 6,000 rpm y un par de 353 Nm .
Una de las novedades de la versión Ralliart es que incluye transmisión de doble embrague (Twin Clutch SST) que funciona con mucha precisión y rapidez (con levas en el volante). También equipa el Sistema All Wheel Control (AWC), que distribuye el par entre las ruedas delanteras y traseras.
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