No sólo por la irrupción de marcas chinas, o por las más de 20 nuevas firmas deslumbrará la próxima versión del Salón del Automóvil. Y es que ciertamente, la IX versión del año 2006 dejó la vara bastante alta al presentar 65 nuevos modelos y exhibir más de 350 vehículos en total, cifra que en la presente versión se verá incrementada con holgura.
Fiat 500
"Es cierto que la versión 2006 del Salón fue la mejor en nuestra historia, pero todo siempre puede mejorar. Estamos seguros de que podemos tener una cifra superior a los 65 lanzamientos, y de hecho, ya tendremos cerca de 20 marcas absolutamente nuevas que traerán modelos desconocidos para el público que visite la muestra. Será un Salón de primer nivel, con la misma estructura de los grandes salones de otros países, y que en lo que a diversidad se refiere, es uno de los cinco más importantes a nivel mundial", aclara Iván Silva, vicepresidente ejecutivo de ANAC.
Toyota iQ
Como ninguna marca quiere quedarse atrás, ya han comenzado a develar algunas de las novedades que se podrán ver en los distintos stands desde el 23 de octubre en adelante.
El segmento de los citycars o subcompactos, tan en boga hoy en día, tendrá diversas primicias de gran calidad. Dentro de ellas destacan la llegada del Fiat 500, elegido como el "Auto del Año" en Europa en 2007, y el arribo del Toyota IQ, el coche más pequeño de la gama de la marca, que fuera exhibido por primera vez a nivel mundial en el último Salón de Ginebra, en marzo pasado.
Peugeot 308 SW
Del Fiat 500 se puede decir que toma un nombre emblemático para la marca, reinventando el segmento de suburbanos de calidad, estilo y diseño cool. La gracia de este coche es que su estilo retro puede personalizarse con infinidad de opciones. Del IQ, en tanto, representa el segundo acercamiento de Toyota a este segmento (después del Aygo, que sólo se vende en Europa), y tendrá a disposición las más eficientes mecánicas del grupo.
Renault Koleos
Ya en el segmento de los SUV o todoterrenos, los estrenos serán tan movidos como inmediatos en relación a su puesta en venta a nivel mundial. Ya están confirmados el Renault Koleos, el Mercedes Benz GLK, y el Kia Mohave, modelos que sin duda deslumbrarán a las familias que buscan una opción cómoda, segura y con estilo para transportarse.
El Renault Koleos es el primer todoterreno de la marca y destaca porque tiene amplios sistemas para un uso off-road, como control de descenso y tracción total inteligente, mientras que el GLK se convertirá en el modelo de entrada de la marca alemana al mundo 4x4. El Mohave, en tanto, será el SUV de lujo de la marca coreana y dispondrá de siete plazas.
Mercedes-Benz GLK
Y si de familiares se trata, Peugeot no podía estar ausente, y oficializará la llegada de su modelo 308 en versión station wagon, el que tendrá interesantes soluciones para la familia.
Otra novedad relevante, será el arribo del primer vehículo sedán de la marca coreana especialista en diésel, Ssang Yong, con su modelo Chairman. Se trata de un sedán de alta gama y que trae elegantes sistemas de entretenimiento y confort, como pantallas de DVD, computador multifunción y hasta ocho airbags.
Kia Mohave
También está confirmado el Subaru Impreza en versión sedán, e que promete robar algo más que miradas y admiración de parte de los asistentes al salón. Otra de las primicias será la llegada del despampanante y deslumbrante sedán de lujo de la marca Jaguar, el XF, el que seguramente hará suspirar a todos los visitantes a la principal muestra automotora.
SsangYong Chairman
Leer nota siguiente: Volkswagen Robust: ¡Nueva pickup doble cabina!