Vende tu auto
Lanzamientos

SMA : ¡Shanghai Maple Automobile arriba a Chile!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-CL style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">El <SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>tercer grupo automotriz más grande de China<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

SMA : ¡Shanghai Maple Automobile arriba a Chile!

SMA Serie C

 

 

 

Vehículos completamente equipados y con alto estándares de seguridad, es lo que Shanghai Maple Automobile (SMA) - uno de los más importantes actores de la industria vehicular china-, ofrece en el mercado nacional para competir fuertemente en el segmento de los sedanes medianos.

Se trata de las Serie R y Serie C que llegan a Chile en tres versiones cada una de la mano de Fortaleza S.A., una empresa del Grupo Gildemeister.

 

"Desde el inicio de sus operaciones en 1999, Shanghai Maple Automobile se ha distinguido por la alta calidad de sus vehículos y por sus grandes diseños que cada vez se asemejan más a los autos europeos. Su objetivo es convertirse en un actor principal del mercado automotriz mundial y la llegada a Chile forma parte de ese plan. Confiamos que el público chileno apreciará la conveniencia de estos vehículos que ofrecen una excelente relación costo-calidad", afirma Ricardo Lessmann, presidente ejecutivo y CEO Grupo Gildemeister.  

 

 

"La distribución de SMA en Chile tendrá una cobertura nacional que se realizará en tres etapas, iniciándose con 12 locales de venta y 19 locales de servicio y repuestos. Usando una combinación de locales propios y los mejores concesionarios del país terminaremos el 2008 con 25 locales de venta y 20 locales de servicio y repuestos, ofreciendo el mejor servicio de venta y post venta a nuestros clientes", agrega Fernando Giner, vicepresidente comercial Grupo Gildemeister.

 

 

Dentro de los modelos más importantes de la línea de productos de esta compañía destacan los sedanes medianos, que son justamente los que llegan a Chile con la Serie R (R-51 Base a $4.890.000, R-51 a $4.990.000 y R-81 a $5.390.000) y la Serie C (C-52 a $5.290.000, C-61 a $5.590.000 y C-81 a $5.790.000), equipados con motorizaciones a gasolina de 1.500 cc y 93hp @ 6.000 rpm de potencia máxima y consumo promedio de 15,3 km/l; de 1.800 cc y 111 hp @ 5.600 rpm y 14,7 km/l de consumo promedio;  y de 1.600 cc con 105 hp @ 6.000 rpm y 15,2 km/l de consumo promedio. Todos con 4 cilindros en línea, 16V con DOHC, EGI, transmisión mecánica.

 

 

En cuanto a su diseño exterior, los modelos de la Serie R  se caracterizan por presentar líneas modernas con suaves toques deportivos. La parte frontal es sencilla y limpia, con un juego de ópticos que incluyen neblineros y con logotipo y decoración metálica.

Los laterales ofrecen una atractiva silueta con una línea de cintura claramente definida brindando una apariencia esbelta y dinámica.  Por su parte, la parte trasera es robusta y también deportiva. Destaca su gran maletero, focos traseros de Led y neblineros. Los espejos retrovisores son del color de la carrocería.

 

 

El interior de la serie R de SMA brinda un gran confort al tener un habitáculo espacioso y bien distribuido.  Los detalles del tablero son de aspecto limpio y moderno y su equipamiento incluye alza vidrios eléctricos delanteros y traseros, radio integrada a la consola central, aire acondicionado y alarma con cierre centralizado.

 

SMA Serie R

 

 

 

La Serie C (en cambio, ofrece un aspecto más elegante y noble, de gran figura y de clásico aspecto europeo. Los espejos retrovisores son del color de la carrocería e integran luz indicadora de viraje.  Sus líneas traseras son pronunciadas con un gran maletero y llamativos focos traseros de Led. Al igual que la serie R, su parrilla frontal incluye logotipo cromado y neblineros.

 

 

El diseño interior de la serie C de SMA es amplio y de gran comodidad sobre todo en cuanto a espacio para las piernas se refiere. Ofrece un aspecto limpio y moderno y está equipado con interesantes accesorios, como tres posiciones para ajuste del volante, luces de guía y mapa, alza vidrios eléctricos delanteros y traseros, radio integrada a la consola central y aire acondicionado.

 

 

Exceptuando las versiones básicas, los modelos de las ambas series de SMA están equipados con un moderno sistema de seguridad, como frenos antibloqueo (ABS) que permiten un mejor control de la dirección del vehículo en caso de frenadas repentinas o frenadas en superficies de bajo coeficiente de fricción; y Sistema Electrónico de Distribución de Fuerza (EBD) que controla la utilización efectiva de la adherencia en las ruedas traseras.

 

 

SMA cuenta con una planta en Shanghai de 420.000 metros cuadrados empleando a más de 5.000 personas distribuidas en áreas de desarrollo, investigación, marketing y producción. Su capacidad de producción anual es de 300.000 automóviles, esperando llegar a las 500.000 unidades a fines de este año. Además, en esta misma planta fabrica motores de 1.3; 1.5; 1.6; y 1.8 litros.

 

 

Desde 2004, los productos de SMA son exportados a 26 países (con Chile 27) en Medio Oriente, África, Europa del Este, Norteamérica (México), Centroamérica (Guatemala), Sudamérica (Venezuela), y Oceanía.

Gracias a un acuerdo con el grupo británico Manganese Bronze Holding en 2006, SMA saltó a la fama tras la construcción de 40.000 taxis londinenses, un emblema de la capital de Inglaterra. Ese mismo año, SMA realizó una alianza estratégica con en Instituto Automotriz Tong-ji University, con el fin de manufacturar el primer modelo híbrido en China.

 

 

 

 


¿Te gustó el diseño de los modelos SMA? Opinar


Listado de versiones y Fichas técnicas completas:

SMA Serie R  

SMA Serie C


Leer nota siguiente: Chevrolet Camaro 2010: ¡Reinvención de una leyenda!