Vende tu auto
Novedades

Ferrari California: ¡Imágenes inéditas!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Será presentado en el Salón de París en Octubre próximo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Ferrari California: ¡Imágenes inéditas!

 

El nuevo Ferrari California, modelo que será presentado en el Salón de París ( 4 al 19 de octubre) se sitúa como el modelo más pequeño, menos potente e incluso más asequible de la gama de la firma italiana. Este Ferrari es además un modelo único por su techo duro y por el motor 8 en V de 460 caballos en posición delantera. 

 

 

El Ferrari California es un biplaza descapotable con techo duro, algo insólito en la marca puesto que todos los descapotables de la marca o bien tienen techo de lona -como el F430 Spider- o bien carecen del mismo. Sin embargo, éste no será el único aspecto original del vehículo. Otro aspecto curioso es la ubicación del motor de ocho cilindros en V, que está en posición delantera central.

 

 

Aunque otros modelos de Ferrari ya presentaban un motor delantero y en posición central -612 Scaglietti y 599 GTB- en estos modelos el propulsor era una mecánica de 12 cilindros. Por tanto, la novedad reside en que se trata de uno de los primeros V8 en posición delantera central.

 

 

El propulsor sería una evolución del mismo que incorpora el F430. Se trata, como se ha mencionado antes, de un ocho cilindros en V, con 4,3 litros de cilindrada, inyección directa de gasolina y una potencia cercana a los 460 caballos a 7.500 revoluciones.

 

 

 

También es novedad el incluir un cambio automático secuencial con siete marchas y doble embrague. Con todo ello, el nuevo California superará los 300 kilómetros por hora y acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.


 

 

Otros pequeños detalles que se conocen del nuevo modelo son una suspensión trasera de tipo multilink de nuevo desarrollo, los controles de tracción y estabilidad F-Track -dispositivo con diferentes niveles de funcionamiento que debutó en el 599 Fiorano- así como los discos cerámicos.

 

 

Por último, se estima que el nuevo Ferrari -que se pondrá a la venta a finales de año- tenga un precio cercano a los 160.000 euros, casi $125 millones chilenos, lo que lo transformará en el modelo más asequible de la marca italiana.

 

 

 


¿Qué te pareció el nuevo Ferrari California? Opinar


Fondos de pantalla: Ferrari California


Leer nota siguiente: Renault Koleos: ¡Fotografías exclusivas!