Próximamente, BYD arribará a Chile con modelos altamente equipados, de atractivos diseños y que son muestra de su alto desarrollo tecnológico.
BYD Company fue fundada en 1995, orientada a satisfacer la demanda de baterías recargables para la telefonía móvil. Hoy es el principal proveedor de esta industria concentrando el 70% del mercado global, siendo sus principales clientes compañías como Motorola, Nokia, LG y Siemens.
En 2003, ingresó a la industria automotriz tras adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory, creando BYD Auto. Desde entonces, se establece una fuerte estrategia para hacer de BYD Auto una marca global, basada en la fabricación de vehículos seguros, confiables, de calidad y que entreguen el máximo de confianza a sus usuarios.
El aspecto más destacable de BYD es su enfoque en la Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías. Esto ha permitido a BYD desarrollar y poner en producción múltiples avances tecnológicos propios, creando así el modelo F3e, el primer auto eléctrico de aplicación efectiva y real, como así también, el F6DM, el vehículo híbrido más poderoso y limpio del mundo, ambos con cero emisiones contaminantes.
Entre los productos comercializados por BYD Auto destaca F3, el automóvil de marca China con mayor producción en el transcurso del año 2008. Su elegante diseño e impecable nivel de tecnología, lo hicieron merecedor de 68 distinciones en su primer año de ventas, entre las cuales se encuentran el premio "Mejor Nuevo Modelo" del Salón Internacional de Shanghai y el premio "Mejor relación Precio-Performance" otorgado por Chinacar Billboard.
BYD Auto será representada por Indumotora, empresa que posee una historia de medio siglo en el sector automotriz y de transporte. A la amplia trayectoria de esta compañía, se suma la experiencia adquirida en Perú, país donde ya representa a la marca BYD Auto. Esto ha permitido conocer el comportamiento de los productos ofrecidos por BYD Auto y construir una fluida relación con la fábrica, mejorando así el inicio de las actividades de esta marca en Chile.
La distribución, venta y servicios de los modelos BYD Auto en Chile, estará a cargo de una red de concesionarios de probada experiencia y exitosa trayectoria en el mercado automotor nacional, que además mantiene una consolidada relación con Indumotora. De fecha de lanzamiento, oferta y precios aún no existe información alguna.
¿Te gustó el diseño del BYD F3? Opinar
Leer nota siguiente: Ferrari California: ¡Imágenes inéditas!