Desde su lanzamiento, el Volkswagen Touareg ha ido conquistando terreno hasta convertirse en uno de los SUV de gama alta más exitosos del mundo, gracias a la perfecta combinación de exclusividad y aptitudes off-road, con las más innovadoras y avanzadas tecnologías en materia de seguridad y equipamiento.
Es por ello, que la empresa Maco I.C.S.A representante oficial de Volkswagen en Chile incorporó a la gama actual del modelo Touareg, la SUV más lujosa de la marca alemana, una exclusiva versión, caracterizada por su bajo nivel de consumo y poderosas capacidades off road. Se trata del motor turbodiesel TDI de 2.5 litros, con el cual la marca podrá ampliar la actual oferta de SUV de lujo presentes en nuestro país.
Según el gerente general de Automotriz Volkswagen, Roberto Álvarez, se espera vender alrededor de 100 unidades durante 2008. "El Touareg es uno de los mejores vehículos todoterreno del mercado, orientado a un segmento socioeconómico de alto poder adquisitivo, que disfruta de una conducción confortable en el segmento 4x4 de lujo.
Según Álvarez "Con este nuevo motor, podremos ofrecer mayores alternativas al público amante de este tipo de vehículos, con una propuesta tecnológica innovadora, versátil y de elegante diseño, que puede ser utilizado en diversas situaciones como vehículo todo terreno, de negocios, o también para el ocio y viajes".
2.5 TDI: Máximo Rendimiento
Entre las elogiadas características técnicas de la nueva versión TDI, destacan: el alto nivel de innovación tecnológica que posee a través de bloques de aluminio que reducen el peso del auto hasta las 2,3 toneladas, el motor 2.5 litros de 5 cilindros en línea con paredes revestidas de plasma que aumentan su dureza y durabilidad, inyección directa Diesel de alta presión con sistema inyector-bomba de segunda generación, turbocompresor de geometría variable e intercooler.
El resultado de estos componentes es un propulsor económico que ofrece una potencia máxima de 174 CV y un par de 400 Nm desde las 2.000 rpm. Asimismo, cuenta con un depósito de combustible de 100 litros de capacidad, lo que le permite lograr una autonomía de más de 900 km. Acelera de 0 a 100 Km/h en 11,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 183 Km/h.
La nueva versión de este poderoso todoterreno con diseño deportivo y vanguardista, se ofrece a un precio único de $26.490.000. Está muy bien equipado y gracias a su tremendo poder de tracción está altamente capacitado para conducirlo en cualquier tipo de terreno, al igual que sus pares más potentes: el V6 3.0 TDI y V8 4.2 FSI los cuales fueron presentados a mediados de 2007 en nuestro país y que alcanzan un precio de USD 71.000 y de USD 78.000, respectivamente.
Equipamiento de Alto Nivel
El nuevo todoterreno alemán posee también una caja de transmisión automática de seis velocidades Tiptronic y un completo equipamiento para la seguridad de sus ocupantes, incluyendo como elementos tecnológicos de última generación: su sistema de tracción total permanente en las cuatro ruedas 4 Motion, muy eficaz sobre terreno agreste o resbaladizo, sistema antibloqueo en las cuatro ruedas ABS Plus, para reducir la distancia de frenado en condiciones off road hasta un 20%, gracias a su regulador de deslizamiento, y sistema de distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBV).
A esto se une el programa de estabilización electrónico (ESP) y sistema de tracción antideslizante (ASR), con los cuales el conductor logra reducir la distancia de frenado del vehículo en superficies de poca adherencia, mantener la estabilidad del vehículo en cualquier terreno y entregar mayor seguridad a sus ocupantes. Incluye 6 airbag, alarma volumétrica antirrobo con bloqueo de marcha electrónico, protección contra remolque, volante multifunción en cuero, control crucero y llantas de aleación aro 17'.
Su equipamiento electrónico así como su interior, también conservan en gran medida las características de los Touareg más potentes de la gama. Entre otros, destacan: tablero de instrumentos con testigos luminosos de control, indicador de combustible, temperatura de refrigerante e intervalos de servicio, volante y pomo de palanca de cambios en cuero, tapiz de asientos en cuero, sistema de sonido con reproductor de CD integrado, retrovisor interior antideslumbrante, espejo de cortesía con iluminación en parasol del conductor y acompañamiento, conexión de aire ambiente, difusores de piso delantero y trasero, cuatro difusores y descongeladores regulables para el parabrisas y ventanas laterales.
Leer nota siguiente: Bugatti Veyron Grand Sport: ¡Nace la versión sin techo!