El reflejo de las ventas en la industria automotriz chilena, que en el mes de julio alcanzaron las 20.953 unidades, lo que significa un crecimiento del 22,4% respecto al mismo mes del año 2007, han llegado a reafirmar lo bien que se ha desenvuelto el sector, y a incentivar los altos esfuerzos que una a una las marcas, están realizando para tener lo mejor y más nuevo de sus productos en el próximo Salón del Automóvil de Santiago, que se realizará entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre en Espacio Riesco.
Seat Altea
"Ciertamente la industria automotriz chilena viene por muy buen camino. Las cifras hablan por si solas: 149.951 unidades han sido comercializadas durante los primeros siete meses del año, con un crecimiento acumulado de 23,9%. Este sorprendente crecimiento de nuestro mercado, que al parecer no se ha visto afectado por los problemas conocidos de la economía del país, nos hace proyectar un año exitoso, el cual finalizará probablemente con un total de más de 250.000 unidades de vehículos livianos nuevos vendidos. Por eso, no sorprende la cantidad de marcas nuevas, y sobre todo de modelos nuevos que se podrán ver en el próximo salón.
Las marcas están compitiendo con todo lo que tienen para ofrecer productos competitivos y de interés para los clientes, por eso estamos seguros que tendremos más de 65 modelos nuevos, que fue la cifra de la versión del Salón de 2006. El buen momento de la industria se verá traducido en lo que será el mejor Salón de nuestra historia, tanto en diversidad de marcas, infraestructura, público asistente, y la cantidad de modelos nuevos", afirma Iván Silva, vicepresidente ejecutivo de ANAC.
Nissan Qashqai
Y como ninguna marca quiere quedarse atrás, han continuado develando más novedades, que van desde deportivos hatchbacks, a grandes todoterrenos que prometen deslumbrar al público chileno. Una de las novedades que ya se vislumbran, es la van Refine de la marca china JAC. La Refine es un MPV (Multi Pourpouse Vehicle) derivado de la plataforma del modelo Hyundai H100, y que está orientada al traslado de pasajeros, o bien al uso de familias numerosas y su transporte con estilo, seguridad y buen andar.
Otra de las grandes novedades del Salón, será el reestreno de la marca española Seat, que tras casi 10 años de ausencia en el mercado chileno luego que en 1999 dejarán de comercializar sus productos en nuestro país, promete volver en gloria y majestad. Ibiza, Altea y León, han sido los tres modelos que se podrían ver en el Salón del Automóvil, en lo que marcará un retorno con bombos y platillos al mercado chileno, donde la marca espera comercializar sus productos desde principios del 2009.
ZX-Auto Landmark
Ya en el segmento de los SUV o todoterrenos, los estrenos siguen creciendo en número y en expectación por parte del público chileno que ya cuenta los días para verlos en acción. A los ya confimados Renault Koleos, Kia Mohave y Mercedes Benz GLK, se sumarían el modelo japonés Nissan Qashqai, que destaca por su diseño deportivo y sus capacidades para uso off-road, junto a la SUV Landmark, de la marca china ZX-Auto, que se ha especializado en la creación de vehículos para uso off road, como es el caso de Landmark, que posee chasis reforzado, junto a un alto equipamiento eléctrico.
JAC Refine
Leer nota siguiente: Volkswagen Touareg: ¡Se amplía la gama en Chile