Vende tu auto
Lanzamientos

Dodge Journey: ¡ Un nuevo Crossover en Chile!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Motor 2.4 y <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="2.7 litros">2.7 litros</st1:metricconverter>, con capacidad para 7 pasajeros<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Dodge Journey: ¡ Un nuevo Crossover en Chile!

 

Dodge presenta en Chile su nuevo modelo Journey, un crossover que combina a la perfección, la versatilidad y flexibilidad interior de una minivan, con la deportividad y capacidad de un SUV. 

 

 

 

El Journey se ofrece en tres versiones y dos motores bencineros:  World 2.4L y 170 HP DIN (125 Kw) @ 6000 rpm y de 2.7L con 185 HP (136 Kw) @ 5500 rpm, respectivamente. Los precios son: 2.4 SE Aut a $11.990.000, 2.4 SE LX Aut a $12.990.000 y 2.7 SXT Aut a $13.990.000.
 

 

"Llama la atención de inmediato por sus  espectaculares características,  gran espacio interior, tres filas de asientos modulares para 5 o 7 pasajeros, con una flexibilidad que lo hacen ideal para la familia, más capacidad y múltiples espacios interiores que aumentan la comodidad de viaje" afirmó Nicholas Parkes, gerente general de Comercial Chrysler, representante de Chrysler, Dodge y Jeep®  en Chile.

 

 

En efecto, el interior del modelo es amplio, cómodo, funcional, con gran capacidad de maletero y una combinación inteligente de butacas modulares de 5+2 asientos -para aquellas ocasiones en que sean necesarias dos plazas adicionales-. Además, ofrece las soluciones de almacenamiento más innovadoras jamás vistas. Amplios compartimentos portaobjetos, ocultos en el piso -al levantar el asiento delantero- y debajo del asiento delantero del acompañante, para transportar elementos en forma segura.

 

 

Dentro de las novedades que muestra el Journey, se destacan el compartimiento refrigerado Chill ZoneT para bebidas situado en la guantera y asientos tapizados en textil resistente a las manchas STAIN REPEL de primera calidad, que facilita su limpieza y conservando su aspecto nuevo durante más tiempo, y el sistema UConnectT (opcional) el cual permite conectar el manos libres al BlueToothT, entre otros.


 

 

Caja de Cambios Automática de Progresión Continua y Mayor Ahorro en Consumo.
En cuanto a la transmisión, la versión bencinera de 2.4L viene con caja automática de 4 velocidades con Autostick. La versión de 2.7L viene con una completa novedad, cambio automático de seis velocidades con progresión continua y Autostick. Esta transmisión, aplicada por primera vez a un modelo de Dodge, permite un ahorro en el consumo de hasta un seis por ciento comparado con una caja automática convencional.

 

 

La nueva caja incluye dos juegos de engranajes fijos e independientes con embragues separados. Durante los cambios de velocidad, se anticipa a la siguiente velocidad, permitiendo el cambio sin interrupción del par. El resultado es una aceleración rápida, mejor calidad en el cambio de velocidad y mayor ahorro en consumo.

 

 

Avanzada Seguridad y Equipamiento
El nuevo Dodge Journey presenta altos niveles de seguridad activa y pasiva,  con un equipamiento que incluye de serie airbags multietapas en el asiento del conductor y del acompañante, airbags laterales delanteros y laterales de cortina, además de protectores de rodillas en los asientos delanteros. Presenta frenos de disco en las cuatro ruedas  y  ABS, control de tracción, servofrenos y control de presión de los neumáticos, control de estabilidad (ESP) y  mitigación electrónica de vuelco, entre otros avances.

 

 

Proporciones atrevidas y robustas
El Journey es un Dodge inconfundible, con un diseño exterior robusto y con arcos de ruedas que destacan su aspecto deportivo. "Es el vehículo perfecto con el tamaño idóneo para los usuarios que buscan el aspecto exterior de un SUV, pero exigen la modularidad y utilidad de un monovolumen", explica Parkes.

En el frontal, los focos halógenos de aspecto moderno ofrecen una iluminación excelente. El inconfundible emblema de Dodge resume la identidad de marca: osadía, potencia y capacidad. En la parte posterior, Incluye un spoiler integrado que mejora la aerodinámica.

 

 

Destacados
- Dos amplios compartimentos revestidos bajo el suelo detrás de los asientos delanteros.
- Segunda fila de asientos deslizable hacia delante y detrás hasta 120 mm.
- Asientos 5+2 con segunda fila de asientos Tilt´N Slide.
- Espacio para almacenar Flip´N Stow en el asiento delantero.
- Linterna recargable y móvil en el maletero.

 

 

 


¿Qué te pareció el nuevo Dodge Journey? Opinar


Fichas técnicas completas: Dodge Journey


Leer nota siguiente: Peugeot RC Concept: ¿Anticipos del Peugeot 508?