Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Tiguan: ¡ Inicia su venta en Chile!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Exitoso SUV se ofrece en dos versiones </SPAN>

Volkswagen Tiguan: ¡ Inicia su venta en Chile!

 

En las instalaciones de Cristal Chile, Llay Llay, Maco ICSA, representante exclusivo de la marca Volkswagen, lanza oficialmente en nuestro país el nuevo Tiguan, un modelo que combina las cualidades de un Sport Utility Vehicle (SUV) compacto con el diseño de un auténtico vehículo deportivo. El nuevo Tiguan estará disponible a través de la red de concesionarios de Volkswagen con un valor de $ 14.290.000 la versión mecánica y $17.290.000 la versión automática.

 

 

El denominado "hermano pequeño" del Touareg está recomendado para todos aquellos conductores que disfrutan con la originalidad y las polifacéticas caras de un SUV sin prescindir por ello del mayor grado de confort, agilidad y versatilidad. Su chasis establece nuevos estándares en el mundo de los SUV por su extrema agilidad y seguridad.

 

 

El modelo alemán se produce en la planta de Wolfsburg y realizó su debut público en septiembre del 2007 en el Salón Internacional de Automóviles de Frankfurt. Su nombre significa una combinación de tigre e iguana, que nace de la premisa de la ciudad que evoluciona hasta denominarse jungla urbana.

 

 

Una de sus celebraciones más recientes ocurrió en marzo de este año durante la 78ª edición del Salón Internacional de Ginebra cuando la revista Auto Bild eligió al Tiguan como el "Mejor SUV 2008" de entre 47 nuevos modelos, según la calificación otorgada por  expertos del rubro automotriz y más de 40 millones de lectores del grupo.

 

 

"La llegada del Tiguan está asociada a la máxima tecnología alemana de la marca presente en nuestro país, a través del motor TSI, que es parte de la nueva generación de autos de la marca y contribuye a generar una imagen de innovación, al ser 100% europeo, con un diseño robusto, elegante y deportivo, excelente rendimiento y maniobrabilidad y cuenta con los más altos niveles de seguridad", destacó Paulina Sanhueza, gerente de marketing de Volkswagen.

 

 

Gracias a su concepto basado en la dinámica de conducción y el alto nivel de confort, el Tiguan es apropiado tanto para los entornos urbanos, como para los terrenos abruptos lejos de las carreteras habituales, lo que proporciona al conductor una libertad absoluta.

 

 

Motor TSI: Alto Grado de Eficiencia y Economía
En Chile el Tiguan se ofrecerá con la configuración Trend & Fun en versiones mecánica y automática y un motor de gasolina 2.0 TSI de inyección directa y sobrealimentado,  con una potencia de 170 HP a 4.300 rpm y un torque de 280 Nm de 1.700 hasta 5.000 rpm. El nuevo modelo alcanza una velocidad de 100 km/h en sólo 7,6 segundos, con una velocidad máxima de 211 km/h.

 

 

La importancia del TSI de VW radica en que es el primer motor en el mundo que utiliza tecnología de inyección directa de gasolina, con doble sistema de sobrealimentación turbo y compresor que permite una máxima potencia, - gran par a bajas revoluciones - menor consumo y reducción de las emisiones de CO2. Volkswagen recibió un importante premio en Japón este año por su innovadora tecnología TSI al ser elegida en la competencia "Auto del Año" como la "Tecnología Más Avanzada de 2008".

 

 

El nuevo Tiguan dispone de la última generación del sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas 4MOTION y de una caja de cambios automática de transmisión secuencial Tiptronic y manual de 6 velocidades. Otra de las novedades técnicas importantes es la servodirección electromecánica de diseño completamente nuevo y de última generación, que ofrece una sensación de dirección muy precisa, y no se transmite ningún golpe a la dirección.

 

 

Tiguan, una mirada hacia el futuro
El compacto Tiguan se alza orgulloso sobre sus ruedas, con un atractivo diseño on road y off road de alta calidad. Es un todoterreno ligero de 5 puertas que mide 1,68 m de alto, 1,81 m de ancho y 4,43 m de largo. La parrilla del radiador tiene forma de escudo. Los focos están enmarcados y se integran en la parrilla y el parachoques. En la parte posterior cuenta con un portón trasero, que incorpora grupos ópticos con formas redondeadas y que se integra al parachoques.

 

 

El habitáculo del Tiguan es muy ergonómico y espacioso, y está pensado hasta el último detalle. Amplio espacio interior porta objetos, climatización ideal con sistema de aire acondicionado Climatic (versión mecánica) y Climatronic bi-zona con regulación de temperatura independiente y asientos delanteros calefaccionables (versión automática), alza vidrios eléctricos, radio CD con Mp3 y entrada auxiliar, asientos con tapiz de cuero (versión automática).

 

 

Uso multifuncional del maletero para las distintas necesidades del transporte, que admite desde 395 hasta 1.150 litros. Otro elemento a destacar del nuevo Tiguan es el techo corredizo panorámico, con la apertura tres veces mayor que un techo convencional, lo que permite una entrada de luz natural y persiana eléctrica que garantiza una inmejorable protección lumínica y térmica.

 

 

El Mejor Equipamiento de Seguridad Disponible
En materia de seguridad el VW Tiguan sigue cosechando éxitos al haber conseguido la máxima puntuación de 5 estrellas en la seguridad de sus ocupantes tanto en el choque frontal como en el lateral; siendo el auto mejor valorado en conjunto por el test EuroNCAP, dentro de su segmento (SUV compacto).

 

 

Ofrece un amplio equipamiento de confort y seguridad: 6 airbags, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), sistema de fijación Isofix para las sillas de niños en el asiento trasero, cinturones con limitador de fuerza de 3 puntos en todos los asientos, así como el freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold, que previene el desplazamiento accidental del vehículo en reposo o al iniciar la marcha y no se requiere mantener el pedal de freno presionado constantemente.

 

 

El Tiguan dispone de barras portaequipajes en el techo de serie que pueden soportar hasta 100 kilos de peso. Para transportar cargas superiores se puede utilizar el dispositivo de remolque giratorio opcional, que puede remolcar hasta 2.500 kilos (frenado con un 12 % de subida) ocupando así el primer puesto en el segmento.

 

 

 


¿Qué te pareció el nuevo Volkswagen Tiguan? Opinar


Leer nota siguiente: Volkswagen Gol Sedán 2009: ¡Ya es una realidad!