En medio de los paisajes de San Luis, Argentina, Peugeot realizó el lanzamiento regional de su nuevo modelo 207 Compact, un vehículo que utiliza la plataforma, las dimensiones y el conjunto mecánico del exitoso 206, pero que de carrocería se asemeja al 207. Estos vehículos se producirán en Brasil y Argentina y serán distribuidos desde allí para el resto del continente. Sin dudas, estamos frente a la gran apuesta regional de la marca gala, la que para el 2009 esperar producir más de 150.000 unidades.
El proyecto 207 Compact, fue desarrollado durante tres años por más de 150 ingenieros de Peugeot Francia, Argentina y Brasil. Con un costo de desarrollo cercano a los 100 millones de euros considera tres tipologías de carrocería (Hatchback, sedán y Station). A Chile sólo llegarán las versiones hatchback 5 puertas (Septiembre) y sedán (Octubre).
El 207 Compact hatchback es un modelo más deportivo que busca competir en Chile con el Toyota Yaris Sport, el Suzuki Swift y el Mazda 2; mientras que el 207 Compact Sedán presenta una orientación más familiar y competirá entre otros con el Toyota Yaris, el Chevrolet Aveo y el Suzuki SX4. Cabe destacar que el nuevo modelo convivirá con el 206 y con el 207 europeo, este último ubicándose en la categoría Premium de la oferta de la marca.
La mecánica del 207 Compact es la ya conocida del 206, un cuatro cilindros con 1.6 litros y 110 caballos de potencia para las versiones XSLine, unido a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro. También considera el motor de 1.4 litros, para las versiones On-line. La tracción, claro, es delantera, como siempre. ¿Motorización diésel?. No por el momento, ya que los mercados argentinos y brasileños aún no adoptan la norma Euro IV. De todos modos, para los fanáticos de este tipo de combustible Peugeot ofrece los 206 y 207 diésel.
La gran novedad: el 207 Compact Sedán
El diseño del 207 sedán es la respuesta a las limitaciones del maletero del 206 que suponía su carrocería hatchback de 3 y 5 puertas. Pues bien, antes de que las críticas terminaran por significar un abandono de la marca de parte de muchas familias habidas de mayor espacio, Peugeot inicia la comercialización del Sedán.
Debemos reconocer que cuesta acostumbrarse a pensar en el 207 Compact sedán como un sedán sobrio, siendo que hasta las versiones familiares -station y SW- del 206 irradiaban un look agresivo y deportivo; sin embargo, para ser justos debemos pensar que la marcada personalidad del nuevo modelo sedán es reflejo de una reflexión estilística muy comprometida de la marca Peugeot con sus usuarios: Ofrecer un mayor espacio.
El nuevo modelo apela al concepto original del modelo, cuya arquitectura semialta con un parabrisas muy adelantado favorece el espacio, la luminosidad y por ende la calidad de vida a bordo. Sus formas en líneas generales le hacen mostrarse como un auto amplio y elegante.
La zona delantera adopta el nuevo family look de la marca Peugeot, caracterizada por la nueva máscara, el rediseño de la entrada de aire, y sus nuevos faros.
La zona trasera se caracteriza por un sobrio cobertor de patente metálico en la zona media, y faros de diseño con efectos tipo diodo; en simetría con el diseño de la puerta trasera; un diseño que se muestra sobrio y práctico, y que no se contrapone a lo sofisticado del frontal. Según ejecutivos de la marca, el diseño general está inspirado en el top-line de la marca, el imponente 607.
Volviendo a la razón de la existencia de este modelo, debemos decir que la maletera tiene una capacidad de 420 litros y diseño convenientemente rectangular. Los trenes rodantes, han sido adaptados a la arquitectura trasera del maletero. Las suspensiones tienen un carácter blando pero su excelente equilibrio sólo proporciona confort. Esto se hace sumamente evidente en la conducción suave que ofrece en carretera.
En el interior encontramos un panel y un tablero de instrumentos similar al del 207. Tal vez, el único vestigio del 206 es la posición de los levantavidrios delanteros, un elemento que pudo haber pasado a la puerta y no en la complicada posición del panel central que obliga a desviar la mirada.
Gama
Peugeot 207 Compact Hatchback 5 puertas
1.4 One Line Mec: $6.595.000
1.4 One Line Mec AA: $6.995.000
1.6 XSLine Mec AA $7.695.000
1.6 XSLine Aut AA $8.495.000
Peugeot 207 Compact Sedán
Inicia su venta en Octubre
¿ Qué te pareció el Peugeot 207 Compact? Opinar
Fichas Técnicas completas/Cotización: Peugeot 207 Compact
Leer nota siguiente: Scuderia Bizzarrini P538: ¡Monstruo deportivo!