Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Gol 2009: ¡La reinvención de un líder!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Llega a Chile en 3 versiones<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Volkswagen Gol 2009: ¡La reinvención de un líder!

 

Este lunes 15 de septiembre se lanzó oficialmente en Chile el Volkswagen Gol V generación. Se trata de una noticia no menor, ya que el Gol es el auto más vendido del Mercosur en los últimos 20 años, con más de 5,5 millones de unidades producidas, líder en ventas en Brasil desde hace 22 años y en Argentina desde hace 5 años.

 

 

 

En Chile se comercializa a través de Maco ICSA, representante exclusivo de la marca, en carrocería  5 puertas y tres versiones de equipamiento: $6.290.000 la versión Power base, $ 6.790.000 la versión Power (más Aire y llantas aro 15), y $ 7.290.000 la Trendline (Doble Airbag, Spoiler, Neblineros); todas con transmisión mecánica y motor 1.6 litros.

 

 

Diseñado y fabricado sobre una nueva plataforma en la prestigiosa planta Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, Brasil, y a pocos meses de su lanzamiento mundial, la marca alemana desarrolló un auto completamente distinto comparado con la generación anterior, por su profundo cambio de diseño, mecánica y prestaciones, marcando un nuevo referente juvenil en el segmento de los vehículos subcompactos.

 

 

"La nueva generación del VW Gol llega a nuestro país con 28 años de experiencia en los distintos mercados, lo que genera una amplia tradición y confianza en los clientes, ya que asocian al Gol con credibilidad, robustez, deportividad y sobre todo seguridad", afirmó Paulina Sanhueza, gerente de marketing de Volkswagen.

 

 

El nuevo modelo presenta una imagen audaz y más moderna, con la incorporación de elementos de mayor diseño y tecnología. Junto con la llegada de otros modelos como el Tiguan, Suran, y el Golf R32, el gerente general de Volkswagen Automotriz, Roberto Álvarez, explica que "el nuevo Gol representa una renovación completa en la línea de nuestros productos, aportando una nueva imagen, mayor modernidad, y nos sitúa a la vanguardia de las exigencias que presenta el mercado: Imagen, diseño y seguridad". 

 

 

El primer Volkswagen Gol fue producido en 1980 alcanzando hoy un éxito total y se ha transformado en un auténtico símbolo para la marca alemana, manteniendo en cada generación su espíritu joven e intacto, que lo hacen irresistible.

 

 

Diseño Más Moderno, Innovador y Audaz
El diseño del nuevo Gol sigue las últimas tendencias de estilo de Volkswagen mundial, con un perfil de líneas limpias, formando un conjunto audaz y estéticamente perfecto, que mejora el desempeño aerodinámico del vehículo.

 

 

El conjunto óptico delantero presenta un diseño fuerte, que integra el foco principal y la luz de giro, con lente transparente de policarbonato. El resultado es una silueta rápida, dinámica, robusta y deportiva, realzada por un spolier trasero y neblineros (versión Trendline), focos delanteros más alargados,  llantas de acero 14"en versión Power, y de aleación 15" en las versiones más equipadas.

 

 

Respecto a su interior, el Nuevo Gol presenta importantes mejoras, sobre todo en la habitabilidad para los pasajeros traseros y  la capacidad del baúl con 285 litros; es más atractivo, espacioso y los materiales y acabados de más alta calidad, que brindan mayor comodidad para sus ocupantes. 

Incluye un completo equipamiento electrónico de alta funcionalidad, con alza vidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, aire acondicionado, apertura interna de maletero y radio con CD y Mp3 con 6 altavoces; tablero instrumental con luces azules y detalles en cromo, combinado con velocímetro, marcador de  temperatura, de combustible y tacómetro en la versión Trendline.

 

 

Novedoso Motor de Posición Transversal
Como gran novedad destaca su nuevo motor VHT (Volkswagen Hight Torque) 1.6 litros de 2 válvulas por cilindro con inyección multipunto, que optimiza la dirigibilidad, reduce el consumo de combustible y mejora el confort acústico en altas velocidades. Además, cambia su posición de longitudinal a transversal, para liberar mayor espacio interior en la cabina del auto.


 

 

Con 101 CV y un par máximo de 155 Nm a 5.250 rpm, el motor se destaca por su elasticidad y su gran torque a bajas revoluciones, con una transmisión mecánica MT de cinco velocidades, que alcanza una velocidad máxima de 190 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 9,8 segundos.

 

 

 

El nuevo Gol tiene mayor estabilidad, mejor desempeño y mayor aislamiento acústico; cuenta con acelerador electrónico y un novedoso embrague hidráulico que requiere de menos esfuerzo para accionar el pedal.

Presenta una nueva suspensión delantera Mc Pherson (PQ25), que incrementa la estabilidad direccional, aumenta la eficiencia anti-rolido y mejora la absorción del impacto, y suspensión trasera independiente, que tiene mayor rigidez torcional y mejor equilibrio dinámico. Cuenta con frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor autoajustables.

 

 

Para efectos de seguridad, las versiones equipan dirección asistida, cinturones de seguridad de tres puntas delanteros e inmovilizador electrónico; incorporación de doble airbag y volante regulable en altura y profundidad en la versión más equipada.

 

 

 

Get Microsoft Silverlight


¿ Te gustó el diseño del nuevo Volkswagen Gol 2009? Opinar


Fichas Técnicas completas/Cotización: Volkswagen Gol 2009


Leer nota siguiente: Geely ya está en Chile