Vende tu auto
Lanzamientos

Geely ya está en Chile

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Es el primer grupo automotriz privado de China<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Geely ya está en Chile

 

Una nueva marca automotriz hizo su arribo al exigente mercado nacional. Se trata de Geely, que será distribuida en el país, a partir de esta semana, por Derco.


 

 

La compañía de origen chino, fundada en 1986, y que se caracteriza por fabricar con elevados estándares de calidad, presentó los dos primeros modelos que serán comercializados en el país durante este año: los sedanes CK y MK. En el mediano plazo se incorporará una amplia gama de productos, pensando en los diferentes gustos y necesidades de los consumidores.

 

 

Según el gerente general de Geely, Thibaud Aymeric, "nuestros vehículos poseen una de las mejores relaciones entre precio, diseño y calidad del mercado. Geely contará en Chile con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros -otorgada por el fabricante-, como respaldo a la calidad de sus desarrollos propios de ingeniería y mecánica".


 

 

El 2007 los automóviles Geely fueron exportados a 58 países en todo el mundo, entre los que destacan naciones de Europa Oriental, Medio Oriente y Rusia. En América Latina está presente en países como Venezuela, Colombia, Guatemala, El Salvador, Perú y Costa Rica. En el mediano plazo llegarán también a Estados Unidos, México y Europa Occidental.


 

 

Geely se caracteriza, entre otros aspectos, por ser el primer grupo automotriz privado de China. Sólo el 2007 su capacidad anual de producción fue de 300.000 vehículos y cajas de cambios. Es la firma con el mayor crecimiento de los últimos 50 años dentro del sector industrial en China.

 

 

En lo que resta del 2008 (tan sólo cuatro meses) la empresa pretende vender en Chile 850 unidades, lo que representa una participación de mercado del 0,9% en el período y 0,3% anual.


 

 

Las proyecciones de ventas para el 2009 son de 4.000 unidades (1,5% de participación de mercado), mientras que para el 2010 las perspectivas de ventas alcanzan las 5.000 unidades (2% participación de mercado).

 

 

Al evento de lanzamiento de la marca, asistieron representantes de la Corporación Geely, los principales gerentes de Derco, medios de comunicación y concesionarios de todo el país.

 

 

Geely se ha caracterizado por invertir un porcentaje importante de sus utilidades en investigación. De hecho cuenta con un grupo de 10.000 trabajadores. "La mayoría con elevados grados académicos, dedicados, innovadores y con la voluntad de aprender y trabajar con fuerza", afirma el gerente general de Geely.

 

 

La división de exportación de Geely (Geely International Corporation), fue fundada en Julio 2002.  En 2003 vendieron el primer auto fuera de China. Al año siguiente la cifra de unidades exportadas se elevó a 3.240, mientras que el año pasado sumaron 31.000. La compañía proyecta producir 2 millones de vehículos hacia el 2015, 1,3 millones de los cuales estarán destinados a la exportación.

 

 

CK Y MK: DISEÑOS PROPIOS CON TECNOLOGÍA, CALIDAD Y SEGURIDAD A PRECIOS CONVENIENTES

La marca, que distribuirá inicialmente dos vehículos sedán, el CK y el MK, contará en su primera etapa con 28 concesionarios integrales a lo largo del país, para llegar a formar parte de la completa red de concesionarios de DERCO S.A., en el plazo de 1 año. En Chile la compañía lanzará tres modelos anuales durante los próximos 36 meses.

 

 

Para el gerente general de Geely, "esta marca representa una alternativa ideal para nuestros clientes. Tenemos un producto novedoso, seguro y de calidad que permitirá a muchas personas renovar su antiguo vehículo o adquirir por primera vez un sedan de nivel a un precio conveniente".

 

 

Geely presentó en el pasado Motorshow de Beijing, 23 nuevos modelos con los cuales iniciará la construcción de su avance en el mercado global.

 "Este primer lanzamiento que hacemos en Chile es la partida de este ambicioso plan de desarrollo que creemos satisfará las necesidades del exigente mercado nacional", afirmó Thibaud Aymeric.

 

 

La empresa ha destacado en el plano internacional por desarrollar sus propios diseños, con el fin de establecer su propia identidad de marca.

Hoy China, representa el 3er lugar en origen de importaciones automotrices a poco más de 1 año del primer lanzamiento de marcas del origen: Julio 08, 6,9% participación de mercado y 5,6% acumulado en 2008.

 

 

El primer modelo que se comercializa en Chile desde la primera semana de septiembre será el afamado CK, un sedán mediano de 4,15mts de largo, disponible en motores 1.3 y 1.5. Ambos poseen 16 válvulas y ofrecen equipamientos de serie, que normalmente se encuentran en modelos superiores: aire Acondicionado, doble airbag, frenos ABS + EBD.

"Esperamos vender en una primera etapa 160 unidades mensuales del CK a un público transversal", afirma Thibaud Aymeric.

 

 

Los precios irán desde $4.990.000 hasta los $5.890.000, dependiendo del nivel de equipamiento y motorización.

En cuanto a seguridad, este vehículo posee chasis mono casco, compuesto de más de 4.210 puntos de soldadura con barras de protección en las 4 puertas. Además, cuenta con columna de dirección retráctil y parabrisas inastillable.

 

 

El modelo CK supera los estándares de pruebas de colisión del ESE de Europa y de EEUU. De hecho es la primera vez que un vehículo de origen Chino cumple con esas pruebas en EEUU.

Por su parte el modelo MK, que comenzará a ser distribuido a mediados de octubre es un sedán mediano-superior de 4,34mts de largo, y que estará disponible en motores 1.5 y 1.6. Ambos poseen 16 válvulas. Al igual que en el CK se incorporan equipamientos de serie como aire acondicionado, doble airbag, frenos ABS + EBD, pack eléctrico, radar de estacionamiento y butacas de cuero.

 

 

El modelo MK fue sometido a exigentes pruebas de rodaje, que en condiciones de test superan 1.800.000 km. de pruebas en ruta. Esto equivale a dar 46 vueltas al mundo.

 

 

La compañía estima ventas de 40 unidades mensuales para este modelo que tendrá precios desde $5.990.000 hasta los $6.690.000, dependiendo del nivel de equipamiento y motorización.

 

 

En seguridad cuenta con: Chasis mono casco, compuesto de más de 4.210 puntos de soldadura  y barras de protección en las 4 puertas. Además, columna de dirección retráctil y parabrisas inastillable.

 

 

Los consumidores de Geely contarán con la red de servicios DercoCenter a lo largo del país, abastecimiento continuo de repuestos y el sólido respaldo del grupo DERCO.


 


¿ Qué te parecen los nuevos modelos de Geely? Opinar


Fichas Técnicas completas/Cotización: Geely CK


Leer nota siguiente: Peugeot 207 Compact: ¡Genética 206, rostro 207!