Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Samsung SM7 2009: ¡Inició su venta!

Su precio base es de $13.990.000.

Renault Samsung SM7 2009: ¡Inició su venta!

 

El sedán top of the line de la marca coreana en Chile, hace su arribo a suelo nacional prometiendo sorprender a todo el público por sus grandes cambios en diseño, completo equipamiento, y apariencia más elegante y deportiva.

En relación a los precios del nuevo SM7, van desde los $13.990.000 para el 2,3 LE V6 AT, hasta los $15.490.000 para la versión 3,5 RE V6 AT.

 

 

El nuevo SM7 fue creado en el centro de desarrollo e investigación de la marca en Corea, tras 2 años  de arduo trabajo, lo que significó una inversión de más de 220 millones de euros, para crear una obra maestra que llega a  remecer el segmento de los sedanes de lujo.

 

 

"Cuando vimos el modelo quedamos gratamente sorprendidos por sus cambios estéticos, y por la cantidad de equipamiento que trae el vehículo, la cual es difícil de igualar o superar. Estamos seguros que al nuevo SM7 le va a ir excelente en el mercado.

La idea es que el SM7 dispute el liderazgo de los vehículos de lujo, siendo considerado como uno de los "top 3" del espectro, con un 13% de participación", asegura Matías Allendes, gerente general de Renault Samsung en Chile. 

 

 

Definitivamente más elegante, equipado y moderno
El nuevo SM7 llega en dos distintas motorizaciones bencineras de la serie Neo VQ, ambas de 6 cilindros en V: la 2,3 litros con 170 HP de potencia a 6.000 rpm, con un torque de 23 kg-m a 4.400 rpm; y la 3,5 litros con 217 HP de potencia a 5.600 rpm y con un torque de 32 kg-m a 3.500 rpm.

 

 

El SM7 es un sedán de lujo que mide 4.945 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.475 mm de alto, con lo que se ha logrado un habitáculo muy amplio y con un espacio más que considerable, que brindan una comodidad inigualable.

 

 

En lo que a diseño se refiere, exteriormente el vehículo luce diversos cambios que ciertamente le cambiaron su apariencia en relación a la versión anterior del modelo. Es un vehículo de alto estatus, de un fuerte impacto visual por su look energético, y que posee una nueva identidad visual, la que es particularmente notoria en el frontal y en la parte posterior del nuevo modelo.  

 

 

Los principales cambios son diversos. Exteriormente, los más notorios involucran principalmente el nuevo parachoques delantero y trasero, los focos traseros y delanteros, la mascara del radiador, los neblineros, las luces de señalización, la incorporación de molduras laterales, nuevas llantas y la tapa maleta. Asimismo, incorpora doble escape cromado, incrustados en el parachoques trasero, lo cual le brinda un aspecto bastante deportivo.

Interiormente, posee una nueva consola del panel central, nuevo volante recubierto en cuero, nueva palanca de cambios, nuevo diseño de puertas, butacas con cabeceras, y un práctico apoya brazos traseros.

 

 

En lo que a seguridad se refiere, el SM7 viene equipado con el Smart Airbag System, que consiste en 6 airbags, laterales y de cortina autoadaptativos, Control dinámico y control de tracción  (VDC & TCS) con 8 sensores que permiten maniobrar el vehículo con la intención del conductor, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y dispositivo de distribución automática de la fuerza de frenado,  sistema de asistencia al frenaje, sistema de  dirección sensible a la velocidad (SSPS), la cual hace que la sensibilidad de la dirección se ajuste a la velocidad, focos de xenón, luces de señalización laterales y focos traseros de LED con luz de freno independiente, entre otros.  

 

 

Si de equipamiento y confort se trata, el vehículo cuenta con aire acondicionado con purificador de aire, alzavidrios eléctricos con sistema "one touch", computador a bordo, espejos con asistencia al retroceso y plegables remotos, memoria electrónica de asientos delanteros y espejos, dirección asistida, volante regulable en altura y profundidad, sistema de tarjeta de encendido que reemplaza a la llave y enciende el vehículo con solo apretar un botón, sistema antirrobo con inmovilizador de motor, sensor de retroceso, sensor de lluvia, sunroof eléctrico, sistema de audio CD Premium con MP3, 4 parlantes, 2 tweeters y subwoofer, control de radio al volante, y pantalla de cristal liquido de 5 pulgadas. En resumidas cuentas, un modelo completo por donde se le mire.

 

 

 

Exteriormente, el modelo estará disponible en 5 distintos colores (White Pearl, Metallic Black, Neo Black, Olive y Sporty Silver), mientras que interiormente dos serán las opciones a las cuales el cliente podrá optar en el tapiz (café y plomo).

 

 

"El nuevo SM7 viene equipado con los mejores avances e innovaciones tecnológicas. Es un auto que mezcla elegancia, comodidad de viaje, junto a una marcha tranquila y segura. La idea es que la gente al conducirlo se sienta al igual que en el living de su casa, y su recorrido al interior del vehículo sea un verdadero placer marcado por la comodidad y el confort que brinda el nuevo modelo.

Es un auto completamente full, uno de los mejor equipados del mercado, y honestamente es imposible agregarle más cosas pues de fábrica ya viene con todo", afirma Claudio  Echeverría, gerente comercial de Renault Samsung en Chile.

 

 

 


 

¿Te gustó el restyling hecho al Renault-Samsung SM7? Opinar

 

 


 

 

 

 

Leer nota siguiente: Chevrolet Volt 2011: ¡La gran apuesta eléctrica de  GM!