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BYD, ZXAuto y JMC: ¡A la conquista del mercado chileno!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Sedán, Pickup, SUV y camiones livianos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

BYD, ZXAuto y JMC: ¡A la conquista del mercado chileno!

 

En el contexto de su proceso de expansión y crecimiento, Indumotora suma hoy tres nuevas marcas a su amplia oferta. Se trata de BYD, ZX Auto y JMC.

Cabe destacar que a fines del 2007, estas tres marcas fueron introducidas en el mercado peruano, logrando muy buenos resultados y, lo más importante, entregando a los directivos, ejecutivos, profesionales y técnicos de Indumotora el expertise requerido con las fábricas y sus productos para asegurar su exitoso lanzamiento en Chile.

Respecto de la red de ventas y servicios esta se encuentra en Santiago: Nexo en Movicenter; Pompeyo Carrasco en Mall Plaza Oeste; Grass y Arueste en sus locales de Irarrázaval y Mall Plaza Vespucio.  En regiones: Callegari en La Serena; Siglo XXI en Viña del Mar; Automotora Alameda en Rancagua; Maritano y Ebensperguer, en Concepción y Servimaq en Puerto Montt.

 

 

 

BYD Auto
BYD Auto es empresa china líder en desarrollo tecnológico, que aspira en convertirse en el principal productor global de automóviles de China para el año 2015.

BYD Company fue fundada en 1995, orientada a satisfacer la demanda de baterías recargables para la telefonía móvil.  Hoy es el principal proveedor de esta industria concentrando el 70% del mercado global, siendo sus principales clientes compañías como Motorola, Nokia, LG y Siemens.

 

F3 Sedán

 

 

Entre los productos comercializados por BYD Auto destaca F3, el automóvil de marca China con mayor producción en el transcurso del año 2008. Su elegante diseño e impecable nivel de tecnología, lo hicieron merecedor de 68 distinciones en su primer año de ventas,  entre las cuales se encuentran el premio "Mejor Nuevo Modelo" del Salón Internacional de Shanghai y el premio "Mejor relación Precio-Performance" otorgado por Chinacar Billboard.

El sedan F3, estará presente en Chile en versiones GL-i ($5.990.000 iva incluido) y GLX-i ($6.390.000 iva incluido).

 

 

Motor y Transmisión
El motor Mitsubishi que equipa al BYD F3 tiene un desplazamiento de 1.5 litros y su configuración es de 4 cilindros en línea con 16 válvulas SOHC. Desarrolla una potencia máxima de 105 HP a 6000 RPM y un torque de 134 Nm a 4.500 RPM. Utiliza inyección secuencial multipunto marca Delphi, lo que representa un gran beneficio en cuanto a respuestas, elasticidad y rendimiento. Su transmisión es mecánica de 5 velocidades.

 

 

Las dos versiones que llegan a Chile de F3 incorporan como equipamiento de seguridad de serie frenos de discos en las cuatro ruedas, con sistema ABS y EBD. Asimismo, poseen doble airbag frontal, barras de protección de acero en puertas, carrocería con zonas de deformación programada, jaula de seguridad en el habitáculo y columna de dirección y pedales colapsables.

A esto se agregan apoya cabezas delanteros y traseros; cinturones delanteros regulables en altura; parachoques con sistema de absorción de impactos; recordatorio de uso de cinturón de seguridad; retrovisor central antirreflejos; seguros de niños en puertas; alarma original de fábrica e inmovilizador anti robo. En este ítem, la versión GLX-i añade sensores de retroceso.

 

 

Espacio y equipamiento
El F3 posee un amplio maletero, con capacidad para 450 litros, el que se puede ampliar al abatir sus asientos traseros.
Dentro de su equipamiento exterior, destacan la antena de radio al parabrisas; apertura maleta desde interior; espejos retrovisores eléctricos abatibles y llantas de aleación. La versión GLX-i suma manillas exteriores cromadas  y sunroof eléctrico.

En cuanto al equipo interior, F3 este consta de  dirección asistida; aire acondicionado; apoyabrazos delantero con doble compartimento; asientos de eco cuero; bolsillo en el respaldo de asientos delanteros; cierre centralizado con comando a distancia; defroster en parabrisas trasero; odómetro digital; panel de instrumentos con iluminación LED; alza vidrios eléctricos totales; portavasos; radio CD con entrada auxiliar MP3; regulación asiento del conductor multidireccional; tacómetro y volante regulable en altura.

 

 

El modelo F3 GLX-i, agrega volante forrado en cuero; luz de lectura delantera; encendido automático de luces; control de radio al volante; asiento del conductor regulable en altura y apoyabrazos central en asientos traseros.

 

ZX AUTO: Especialista en SUV´s y Pickup´s

La marca  china ZX Auto, es especialista en vehículos multipropósito. En nuestro mercado, son introcidos el Landmark y Grandtiger. Ambos modelos, cuentan con componentes de prestigiosas marcas tales como Mitsubishi, Siemens y Delphi entre otros, tracciones 4x2 y 4x4, más un completo equipamiento eléctrico y de seguridad en todas sus versiones.

La historia de ZX Auto se remonta a los años 50, década en la que produce su primera pick up, la "Feiyue" (camioneta de tres ruedas). En los años 90, esta compañía, que hasta la fecha se dedicaba a la producción de vehículos militares, capta el interés de la compañía Taiwan Unite Leading Co. y se establece un joint venture con Hebei Tianye Automobile Group Co. Ltd, conformando lo que hoy conocemos como Hebei Zhongxing Automobile Co. Ltd. con foco exclusivo en la marca ZX Auto y la producción de vehículos multipropósito.


 

Pickup Grandtiger

Grandtiger de ZX Auto es una pickup con una excelente capacidad off road, gran perfomance y confort, lo que sumado a su diseño y robusta apariencia la convierten en un modelo innovador en el mercado de las pickups. Cabe destacar que ZX Auto es la compañía automotriz china precursora en la producción de este tipo de vehículos y una marca especialista en vehículos todo terreno.

Ha sido introducida en Chile en dos versiones, ambas doble cabina y con el mismo alto grado de equipamiento, diferenciándose solamente en la disponibilidad de tracción 4x2 ($8.675100 iva incluido) y 4x4 ($9.865.000 iva incluido) .

 

 

Motor y Transmisión
El motor que equipa a Grandtiger 4x2 y 4x4 es un  Mitsubishi, multivalvular de 2.4 litros que cuenta una potencia de 126 HP a 5.250 RPM y con un torque de 193 Nm a 3.000 RPM. Además, este motor tiene un sistema de inyección electrónica Dephi.

Esta motorización es acompañada por una transmisión mecánica de 5 velocidades. En el caso de la versión 4x4, posee un selector electrónico para los modos de tracción 4H, 4L y 2H.

 

 

Seguridad
Esta pickup, tanto en sus versiones 4x2 y 4x4 posee de serie doble airbags frontal; Columna de dirección y pedales colapsables; carrocería con zonas de deformación programadas; barras de acero laterales en 4 puertas; barras antivuelco cromadas; jaula de seguridad en habitáculo; parachoques con sistema de absorción de impactos; apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura y cinturones de seguridad de 3 puntas en todos los asientos.

Equipamiento
El equipamiento externo se serie de Grandtiger incluye llantas de aleación R16; neblineros; pisaderas de acero; máscara cromada; espejos exteriores cromados; antena de radio en el parabrisas; sensor de retroceso con pantalla digital; parachoques trasero cromado con pisadera; luz antiniebla y cubre pickup impregnado de alta resistencia.

 

 

En el equipamiento interior destaca  -entre otros- dirección asistida; control de espejos retrovisores laterales eléctricos; pantalla digital con indicador de sensor de retroceso; alza vidrios eléctricos one touch down en las 4 puertas; cierre de puertas a 20 kilómetros por hora y apertura automática con la detención del motor. A esto se suma aire acondicionado; radio CD Siemens de 6 parlantes; cierre centralizado con comando a distancia; volante regulable en altura; panel de instrumentos electrónico LCD multifuncional e inmovilizador anti robo.

 

ZX LANDMARK SUV

 

Landmark es un SUV ideal para uso familiar, con amplio espacio interior, gran comodidad, confort y un completo nivel de equipamiento. Landmark, que pertenece al segmento médium SUV, estará presente en Chile en versiones 4x2 Std ($8.790.000 iva incluido) 4x2 Full ($9.290.000 iva incluido) y 4x4 ($10.290.000).

 

 

Motor y Transmisión
El motor que equipa a Landmark 4x2 y 4x4 es un  Mitsubishi, multivalvular gasolina de 2.4 litros que eroga una potencia de 126 HP a 5.250 RPM y con un torque de 193 Nm a 3.000 RPM. Este motor tiene un sistema de inyección electrónica Dephi.  Esta motorización es acompañada por una transmisión mecánica de 5 velocidades. En el caso de la versión 4x4, posee un selector electrónico que permite los modos de tracción 4H, 4L y 2H.

Seguridad
Destacan su doble airbag frontal; sistema de frenos ABS con EBD; pedales y dirección colapsables; carrocería con zonas de deformación programadas; barras de acero laterales en 4 puertas; jaula de seguridad en habitáculo; parachoques con sistema de absorción de impactos; apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura y cinturones de seguridad de 3 puntas en todos los asientos.

 

 

Equipamiento
Landmark tiene un nivel de equipamiento exterior que incluye llantas de aleación R16; neblineros; guardafangos; espejos exteriores cromados con luz de viraje incorporada; antena de radio en el parabrisas; spoiler con tercera luz de frenos; barras de techo laterales y transversales; pisaderas de aluminio, sensor de retroceso y apertura eléctrica desde el interior de la tapa del depósito de combustible.

 

 

En su interior encontramos dirección asistida; control de espejos retrovisores laterales eléctrico; pantalla digital de sensor de retroceso; inmovilizador anti robo; alza vidrios eléctricos one touch down en las 4 puertas; cierre de puertas a 20 kilómetros por hora y apertura automática con la detención del motor.

Para hacer más gratos y placenteros los viajes, todas las versiones de Landmark están equipadas con aire acondicionado; radio CD Siemens de 6 parlantes; cierre centralizado con comando a distancia; volante regulable en altura; cubre maletero, entre muchas otras.

 

 

 

 

Solidez y suavidad
La solidez de Landmark está dada entre otros factores por su chasis independiente de la carrocería, lo cual es uno de los atributos que debe tener un vehículo de estas características.

Sin embargo, su solidez no es impedimento para que sea un vehículo de andar suave, lo que está dado por su suspensión, que en el caso delantero es independiente con doble bandeja en las versiones 4x2 y 4x4. La suspensión trasera, en el modelo 4x2 es de tipo eje fijo con resortes espirales, que en el 4x4 se reemplaza por eje fijo con hoja de resortes tipo ballesta. En ambas versiones, está equipado con neumáticos radiales 235/70 R16. 

 

JMC: 40 años de experiencia en camiones livianos

 

La marca de capitales chinos productora de camiones, pick up y minibuses, Jiangling Motors Co. -JMC- ya está presente en el mercado chileno con su exitosa línea de camiones livianos Carrying  3.5T.

JMC, estará presente en nuestro país con los modelos Carrying 3.5T en sus versiones cabina simple chasis ($9.865.100 iva incluido; cabina simple chasis carrozado ($11.055.100 iva incluido) y doble cabina pickup ($11.691.750 iva incluido), con capacidades de 3.5 Ton. y 3.2 Ton. respectivamente.

 

 

 

Motor y Transmisión
Ambas versiones son propulsadas por un eficiente motor Jiangling- Isuzu de 4 cilindros en línea SOHC  tipo Common Rail Turbo Diesel Intercooler, de 2.771 cc, que eroga una potencia máxima de 114 HP a 3.600 RPM, con un torque de 285 Nm a 2.000 RPM. Su sistema de inyección de combustible es de tipo electrónica directa marca Delphi y cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades.

El alto prestigio de los motores JMC Euro III se ha logrado por sus características de baja cilindrada, alta rotación y bajo consumo. Esto permite mayor durabilidad, más confiabilidad, y mejor resultado de arranque en condiciones de baja temperatura además de bajos niveles de emisiones.

La calidad de este propulsor ha sido reconocida y elogiada en la Unión Europea desde 2001 cuando se le otorgó la Certificación Verde por su respeto con el medio ambiente. Esto ha constituido un fuerte respaldo para su rápida expansión en los mercados internacionales.

 

 

Otras características
Las dos versiones de Carrying 3.5T poseen dirección asistida hidráulicamente, freno de seguridad (estacionamiento) al cardan y freno motor accionable desde la columna de dirección.

Su suspensión delantera es de eje rígido con resortes tipo ballesta y la trasera de eje rígido con resortes tipo ballesta de 2 etapas. Tiene doble rodado trasero y neumáticos 70 R16-10PR. 

Fuerte y cómodo
Los camiones JMC incorporan una eficiente dirección asistida. Además, posee butacas ajustables, espejo ergonómico con gran visibilidad posterior, panel de control de fácil lectura con odómetro, reloj digital y  terminaciones del tablero y volante en material símil madera.

 

 

Todas las versiones vienen equipadas con una radio CD JVC con control remoto, alza vidrios eléctricos y cierre centralizado. En cuanto a equipamiento exterior, destacan los doble espejos laterales de gran visibilidad, antena de radio al pilar, amplio parabrisas, neblineros, luces de largo alcance altas y bajas independientes, parachoques delantero color carrocería, apoya pie de ingreso a la cabina y gancho de tiro.

La versión con carrocería pickup, además de su amplio espacio interior de carga, tiene barandas laterales abatibles y barras de protección de carga para la luneta trasera. En el caso de Carrying de cabina simple, ésta es abatible, permitiendo con gran comodidad y facilidades de acceso las inspecciones al motor.

 


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