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Mercedes-Benz S 600 Pullman 2009: ¡Poderosa limusina!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-CL style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold">Celebra el 80 Aniversario del Departamento de Blindados<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Mercedes-Benz S 600 Pullman 2009: ¡Poderosa limusina!

 

Ya el primer Mercedes-Benz blindado de la historia era una versión Pullman del modelo Nürburg 460 (W08) presentado en 1928. Le siguieron, a principios de la década de los treinta, el «Gran Mercedes» 770 (W07), con el que el emperador japonés Hirohito disfrutaba de una protección personal conforme a su rango, y las variantes blindadas de los modelos 500 (W08) y 770 (W 150).

 

 

En los años sesenta, el legendario Mercedes-Benz 600 asumió las funciones de vehículo oficial, papel que desempeñaría durante casi treinta años, no sólo al servicio del Gobierno de la República Federal de Alemania, sino también de altos dignatarios de numerosos países y muchas casas reales. Otras ejecuciones blindadas del Mercedes-Benz S Guard sucedieron a estos célebres modelos. La más reciente es el S 600 Pullman Guard.

 

 

El S 600 Pullman Guard ofrece una amplitud excepcional y máximo confort. Su generoso interior es fruto del aumento de la distancia entre ejes en 115 cm respecto a la versión larga de la Clase S, alcanzando ahora 4.315 mm. Su longitud total de 6.356 mm otorga al S 600 Pullman Guard un formato sumamente elegante.

 

 

La nueva limusina Mercedes-Benz Guard brinda a sus ocupantes no sólo el máximo nivel de confort, sino también un espacio opulento para reuniones presididas por la discreción, así como todos los equipos necesarios de telecomunicación y entretenimiento. Para tener todo bajo control en cualquier situación y disfrutar en todo momento de un ambiente sumamente confortable e individual.

 

 

Proyectada sobre la base del S 600
El S 600 Guard, el modelo tope de gama de Mercedes-Benz Guard, constituye la base técnica de la nueva limusina Pullman. La propulsión esta a cargo de un motor V12 biturbo que a partir de sus 5.513 cc de cilindrada desarrolla una potencia de 517 CV y un impresionante par máximo de 830 Nm

 

 

El tren de rodaje y la estructura básica del vehículo se han sometido a importantes modificaciones. Añadir simplemente una pieza de prolongación no garantiza a largo plazo la estabilidad necesaria para hacer frente a la mayor batalla. Con las medidas de adaptación se crea una sólida base para montar importantes (aunque también pesados) elementos de protección especial.

 

 

Por otro lado, la nueva limusina de representación oficial ha visto incrementada la altura del techo, lo que permite un acceso aún más cómodo y mayor libertad de movimientos. En la parte posterior del habitáculo, tras la pared separadora, pueden viajar a todo confort cuatro personas en cómodos asientos dispuestos frente a frente, como es habitual en los Pullman.

 

 

Blindaje integrado para una excelente seguridad
El Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard protege eficazmente a sus exigentes ocupantes frente a ataques terroristas. El nivel de protección máxima (B6/B7) especificado para este modelo ha sido reconocido y homologado por instituciones oficiales, y satisface incluso otros requerimientos que trascienden las normas, establecidos y verificados por instancias oficiales e independientes.

 

 

Su carrocería blindada actúa a modo de escudo invulnerable incluso a los disparos efectuados con armamento militar, y ofrece una eficaz protección contra metralla de granadas de mano y otros artefactos explosivos. Otros elementos de seguridad son los neumáticos con propiedades de rodaje de emergencia, el depósito de combustible autohermetizante y el extintor de incendios.

A fin de ofrecer una protección realmente excepcional, la limusina Pullman se fabrica blindada desde el primer hasta el último tornillo: los elementos de protección y refuerzo en puertas, pared posterior, laterales, techo interior, salpicadero, etc. no se añaden a posteriori una vez concluido el automóvil de serie, sino que se integran en la carrocería desde un principio, en un proceso de producción independiente. De este modo se incorpora una especie de coraza al habitáculo completo.

 

 

Los especialistas incluyen en el concepto de seguridad integrada los largueros del techo, las cerraduras y las juntas de puerta, así como las fijaciones de los retrovisores exteriores. El resultado es un vehículo con el nivel de calidad propio del sello Mercedes y con un grado de protección óptimo incluso en las zonas a las que sería imposible acceder en una fase posterior a la producción.

Otra ventaja del blindaje integrado es que los elementos de protección no se convierten en un lastre para la carrocería del vehículo, sino que refuerzan su estructura. Este concepto permite además incorporar en la estructura de la carrocería, desde el principio, todos los refuerzos necesarios a consecuencia del mayor peso de los elementos de protección adicionales. De este modo queda garantizada una durabilidad fuera de serie y la elevada calidad que caracteriza a los modelos de serie de la marca automovilística de Stuttgart.

 

 

Aniversario: 80 años de protección especial de fábrica con Guard
Con el modelo Nürburg 460 de 1928 Daimler-Benz fue la primera empresa que equipó de fábrica sus limusinas con componentes especiales capaces de proteger eficazmente a sus ocupantes frente a disparos y atentados con explosivos. Desde entonces, la empresa de Stuttgart lleva ocho décadas investigando nuevos materiales y efectuando sistemáticamente tareas de desarrollo que han situado a Mercedes-Benz en una posición privilegiada en la fabricación de vehículos blindados.

En 1970, tras diversos atentados perpetrados a diplomáticos en Latinoamérica, se registró un repentino aumento de la demanda de vehículos de protección especial. Daimler-Benz ofreció una respuesta adecuada con sus vehículos blindados del modelo 280 SEL 3.5. Con las actividades del grupo terrorista RAF en Alemania en la década de los setenta creció de nuevo la demanda de este tipo de automóviles. Mercedes-Benz fabricó variantes con protección especial de los modelos de ocho cilindros 350 SE, 350 SEL, 450 SE y 450 SEL que se suministraron a una serie de clientes seleccionados, entre los que se encontraban instituciones estatales y Gobiernos de distintos países de Europa y ultramar.

 


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