De la mano de SKBergé (Fiat, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Chery, SsangYong, Mitsubishi Motors, Mitsubishi Fuso, Chrysler, Jeep y Dodge) regresa a Chile la tradicional marca nacida en Londres: MG.
Así, uno de los más importantes fabricantes de automóviles, de propiedad del emergente e importante grupo chino SAIC busca ofrecer al público chileno vehículos de altos estándares de calidad, equipamiento, seguridad y tecnología, y competir de igual a igual con modelos de marcas como Audi, Honda y BMW.
MG será comercializada desde el 15 de octubre a través de una completa y extensa Red de Concesionarios integrales, la que busca convertirse en uno de los referentes de los segmentos en los que participará. La oferta de productos se compone de tres modelos: los sedanes 750 y 550, y el reconocido convertible TF (disponible desde Diciembre) , productos que continúan el tradicional estilo de la marca.
La tradición de un nuevo clásico
Cuando William Morris empezó a reparar y construir bicicletas en Oxford, Inglaterra, en 1890, no pensaba que su empresa se transformaría en una leyenda que se extiende hasta hoy. William Morris pronto derivaría del trabajo con bicicletas a las motocicletas, entrando al campo de los automóviles en 1910.
A partir de ese momento, el trabajo del mecánico tomó dos direcciones: la primera, la fabricación de plantas motrices con el nombre de Motores Morris, y la segunda, un centro de servicios, llamado Morris Garajes, que comienza a ampliarse sistemáticamente, hasta que en 1921, Cecil Kimber se incorpora a la empresa como gestor de ventas y, en sólo un año, logra su ascenso a la plana ejecutiva, gestándose así un cambio que sería clave en el desarrollo de la organización.
Y aunque el nacimiento de MG como marca propiamente tal data de 1924, ya a fines del año anterior se podían ver los primeros autos con su clásico logo en la máscara. Pronto, el estilo MG, con la identidad que hiciera famosa a la marca, comienza a hacerse conocido, con deportivos compactos que tenían un sello distintivo.
Luego de algunos años, MG retoma su posición en la industria mundial gestionada por la china SAIC Motor, uno de los más importantes conglomerados de la industria automotriz mundial, y con importantes novedades, que retoman la senda de la genética de MG, con modelos que aseguran confort, entretención y deportividad al volante de un nuevo clásico de enorme herencia genética.
MG 550
Con un precio que parte en los $10.500.000 y cuatro versiones disponibles, el nuevo sedán 550 mezcla elegancia, líneas deportivas, diseño aerodinámico, atractivo y audaz, con un frontal imponente, el exterior del nuevo MG 550 resaltan su estampa moderna e innovadora, la que se ve realzada por sus llantas de aleación de 17 pulgadas.
Pero no sólo resalta por fuera. Por dentro, su espacio y comodidad también lo sitúan en un lugar de privilegio, además del amplio despliegue tecnológico, en los que destaca no sólo su elegante y moderno tablero digital, concebido como un centro de entretenimiento, sino también los mandos al volante de buena parte de las funciones del automóvil, el que se pone en marcha sólo apretando un botón de la moderna llave con que cuenta el 550.
En el volante de este MG también están los comandos que permiten un manejo más deportivo con la caja secuencial de la transmisión automática con la que viene el 550, que con su motor de 1,8 litro turboalimentado convierte la sensación de manejo en toda una experiencia imperdible.
Más si se considera que la tecnología Honeywell TCI-Tech con que cuenta el turbo hacen que, con sólo apretar un botón, la respuesta dinámica sea más rápida y entrega un substancial aumento de potencia y torque.
Además, el avanzado sistema electrónico de alta velocidad Digi-Tech hacen más rápida y expedita la comunicación entre los diversos módulos de control computacional del auto, optimizando su rendimiento y funcionalidad.
Todo orientado a entregar no sólo tecnología, sino también perfomance, ya que el MG 550 también cuenta con el sistema Dual-Bus, un sistema multiplexado dual, para asegurar la perfecta comunicación sin errores entre los distintos módulos de control.
MG 750
El MG 750 con un precio base de $16.990.000 es el top de línea de la marca en su retorno a Chile. En él destacan sus cuidados detalles y un diseño interior y exterior que expresa lujo y majestuosidad.
Además de su completo equipamiento, la comodidad de sus asientos de cuero dejan en claro de que se trata de un sedán en el cual se privilegia el espacio, la suavidad, el confort. Detalles que no sólo quedan en claro en elementos como el climatizador dual o su guantera refrigerada, sino también en el bien logrado tablero digital, así como las ergonómicas posiciones para conductor y acompañantes. Su amplio y completo equipamiento dan cuenta del desarrollo de este producto enfocado en entregar máximo confort a los ocupantes.
Pero la suavidad percibida en el MG 750 se combina a la perfección con su poderoso motor de 2.5 litros de seis cilindros en V, que entrega la potencia necesaria para hacer de este sedán un objeto de deseo para quienes también gustan de buscar toques de emoción al exigir el acelerador. Para ello, se combina con una transmisión automática Aisin, con tres modos de manejo: Normal, Sport o Snow, dependiendo de las condiciones del piso y del gusto del piloto.
Combinado a esa potencia y tecnología, el MG 750 también cuenta con una completa gestión electrónica Siemens alemana, que incluye las asistencias de ABS y EBD para los discos de frenos en las cuatro ruedas.
¿ Qué te pareció el regreso de MG a Chile? Opinar
Leer nota siguiente: Mercedes-Benz S 600 Pullman: ¡Poderosa Limusina!