Vende tu auto
Lanzamientos

Skoda Roomster: ¡Estreno Oficial en Chile!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Un Monovolumen Diferente, Modular y Amplio para <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Familia">la Familia</st1:PersonName><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Skoda Roomster: ¡Estreno Oficial en Chile!

 

Skoda, representada en Chile por Maco ICSA, amplía su portafolio de productos con la introducción al mercado nacional del nuevo Roomster,  con una filosofía diferente denominada: "Espacio para la Vida", que lo sitúa en un nuevo segmento de monovolúmenes compactos, con un diseño muy original, que combina la maniobrabilidad de un vehículo compacto con la versatilidad de su capacidad de carga.

 

 

Según  el Gerente de Skoda en Chile, Emmanuel Valin, "el Roomster viene a completar la gama de Skoda y es un complemento perfecto para la marca europea porque es un auto distinto, que no deja indiferente, y está enfocado a familias jóvenes y activas. Este público apreciará su funcionalidad, la visibilidad que ofrece a todos sus pasajeros, y la gran modularidad de su sistema de asientos traseros".

El profesional proyecta vender 50 unidades en los próximos 12 meses, a un valor de $7.790.000 la versión Full y $7.290.000 la versión de entrada, destacando la excelente relación entre precio y calidad del producto, "una característica de los autos de Skoda que la han llevado al éxito en Europa, y a ser una de las compañías más valoradas por el público europeo", indicó.

 

 

Con caja mecánica de cinco velocidades, un motor 1.6 litros de cuatro cilindros y 105 HP, con un par motor de 153 Nm a 3.800 rpm, el nuevo modelo se estrena en una única versión Ambiente.

Skoda Roomster es el cuarto modelo que ingresó a las filas de la compañía, y fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra en el 2003 en su fase de prototipo, pero no fue hasta el 2006 cuando la factoría de Kvasiny, en la República Checa, comenzó su producción masiva para los distintos mercados en el mundo.


 

 

Una de sus novedades es que posee una plataforma completamente nueva, que comparte motor con Skoda Fabia, y elementos de la mecánica y caja de cambios del Grupo Volkswagen. Su carrocería de un coeficiente de penetración aerodinámica de 0,34, es enteramente nueva. Mide  4,2 metros de largo, 1,7 m de ancho y 1,6 m de alto, y sorprende con soluciones de diseño poco convencionales, como altos niveles de variabilidad y un amplio espacio para los pasajeros y equipaje.

 

 

Roomster: Espacio para la Vida
La carrocería del Roomster se compone de cinco puertas y su generosa altura permite que el habitáculo ofrezca una extraordinaria sensación de amplitud. Su aspecto exterior es amigable y compacto en su parte delantera, y se asemeja a la cabina de un avión. 

En su interior se pueden diferenciar dos áreas funcionales, la zona de manejo, confeccionada para satisfacer las necesidades del conductor y del copiloto, logrando un diseño de cabina con líneas curvas muy suaves, con controles al alcance de la mano, que permiten al conductor una experiencia de manejo más práctica; y la de pasajeros, destacando la altura de los asientos traseros, que otorga una mejor visibilidad de los ocupantes. Diseñada para que sus ocupantes se sientan en un variable y cómodo living, con amplias ventanas laterales, que otorgan un espacio interior muy luminoso.


 

 

Una de las grandes innovaciones en su interior es el sistema de asientos VarioFlex, con ocho combinaciones, que ofrece una gran versatilidad, y permite a los pasajeros traseros alcanzar los más altos niveles de comodidad y satisfacción, al incrementar las posibilidades de utilización del espacio, según sean las exigencias de carga. 

Basado en tres asientos separados, que pueden ser manipulados independientemente, cambiar de posición e incluso extraerse completamente del vehículo. Para transportar objetos, el Roomster ofrece las mejores soluciones: almacena entre 450 y 530 litros de capacidad, con cinco personas en su interior, pudiendo alcanzar un máximo de 1.780 litros de espacio de almacenamiento, una cifra récord para un auto de sólo 4.205 mm de largo.

 

 

Alto Estándar de Seguridad

El Skoda Roomster posee altos estándares de seguridad, que son característicos de la familia Skoda. Junto a sus propiedades de manejo y su excelente diseño, hacen de este monovolumen compacto un automóvil completamente capacitado, confortable y seguro para sus ocupantes. 

Así lo clasificó el organismo certificador de seguridad de autos en Europa, Euro NCAP, en las pruebas de choque del Skoda Roomster, al obtener la máxima puntuación de cinco estrellas en defensa de los pasajeros, y cuatro en protección de niños.

 

 

La versión Ambiente que se ofrece, incorpora doble airbag frontal, cinturones de seguridad delanteros retráctiles de 3 puntos c/regulador de altura, columna de seguridad de alta rigidez y de dirección colapsable; asientos delanteros con antiefecto submarino y barras de protección lateral; 3 apoya cabezas traseros ajustables en altura e inmovilizador electrónico de seguridad, entre otros.

 

 

Además, incluye de serie, neblineros delanteros y llantas de aleación aro 14; aire acondicionado, cierre centralizado, control crucero, alarma, Radio CD/ MP3 con conector auxiliar para iPod, audio ambiental de 4 parlantes, luces de lectura delantera; alza vidrios eléctricos delanteros con sistema antiapriete, espejos exteriores con regulación eléctrica calefaccionables y asientos regulables en altura; limpiaparabrisas trasero con conexión de intermitencia y delanteros con temporizador.

 

 


¿ Te gustó el nuevo modelo de Skoda? Opinar


Leer nota siguiente: MG Retorna a Chile: ¡Símbolo de los nuevos tiempos!