Vende tu auto
Autoshows

Ford Escape 2009: ¡Ahora con nuevo motor 2.5 litros!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-MX style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">Lanzamiento en el X Salón del Automóvil<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Ford Escape 2009: ¡Ahora con nuevo motor 2.5 litros!

 

Ford Chile aprovechó el Salón del Automóvil para lanzar la nueva Ford Escape 2009, última edición del exitoso SUV que ahora llega a Chile con un nuevo motor 2.5L DURATEC I-4 el cual entrega mayor potencia que su antecesor aumentando de 153Hp a 170Hp, toda esta fuerza acompañada de un mejor rendimiento de combustible.

Las versiones automáticas ahora vienen equipadas con una transmisión de 6 velocidades, con más relación de caja lo que permite un mejor rendimiento de combustible y un andar más eficiente.

 

 

"El Salón del Automóvil es una excelente vitrina para poder presentar a nuestros clientes la nueva Ford Escape 2009. Somos una marca muy fuerte en todoterrenos y nos hemos preocupado de mantener muy actualizada nuestra línea Outfitters, es por eso que estamos listos para incorporar esta nueva Escape que entre otras novedades incorpora mejoras para potenciar el rendimiento del motor", señaló Pablo Haase, Gerente General de Ford Chile.

 

 

Las novedades de Ford Escape incluyen:
* Control crucero para la transmisión manual - versión 4X2 XLS MT 2.5L
* Brújula y lectura de temperatura exterior - versiones XLT
* Espejos de cortesía iluminados - versiones XLT
* Espejo retrovisor electro cromático - versiones XLT
* Centro de mensajes en tablero de instrumentos - versiones XLT
* Consola aérea - versiones XLT
* SecuriCodeT, acceso codificado sin llave  - versiones XLT

 

 

Nuevos materiales 100% reciclables.

Ford Escape 2009 es todavía más amigable con el planeta gracias a la mejor tecnología de ahorro de combustible y a la espuma de soya que se utiliza para la base de los asientos, lo que los hace 100% reciclables.

Ford usará estos asientos con espuma derivada de la soya en muchas plataformas de vehículos, lo que hace que dejemos una huella más ecológica mediante la conservación de recursos no renovables y la idea de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El equipo de investigación de plásticos de la marca, modificó la fórmula para reemplazar 40% del polyol, un material derivado del petróleo y que se usa para los asientos, por un material derivado de la soya el cual provoca solamente un cuarto del total del daño ambiental, que los productos derivados del petróleo.

 

 

Máxima Calificación en Seguridad

Hace pocas semanas, Ford Escape logró la más alta calificación y fue nombrada como "Top Pick en Seguridad", según las pruebas del Instituto de Aseguradores y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés).

El SUV de Ford logró  la máxima puntuación de 5 estrellas en las pruebas de resistencia a impactos por parte de Gobierno de Estados Unidos.

 

 

Las pruebas de la IIHS incluyeron impactos frontales, laterales y traseros en ocho modelos de SUVs compactas, todas equipadas con el control electrónico de estabilidad.

El IIHS califica a los vehículos como buenos, aceptables o marginales según los resultados de las pruebas de choque y el impacto en los pasajeros dependiendo del equipo de protección que incluye los cinturones de seguridad y las cabeceras, que impiden el efecto látigo en choques traseros.

 

 

Elementos que marcan la diferencia

Sin duda que la gran diferencia de Escape con el resto de los SUV compactos está en su tecnología de punta, que se demuestra en la seguridad de sus ocupantes. Viene con Personal Safety System®, un conjunto de dispositivos que adaptan el grado de protección de los pasajeros ante una eventual colisión y que está compuesto por elementos como:
* Sensor de pasajeros en asientos delanteros
* Apoya cabezas en todos los asientos con cinturones de 3 puntas

 

 

Elementos que marcan la diferencia

Sin duda que la gran diferencia de Escape con el resto de los SUV compactos está en su tecnología de punta, que se demuestra en la seguridad de sus ocupantes. Viene con Personal Safety System®, un conjunto de dispositivos que adaptan el grado de protección de los pasajeros ante una eventual colisión y que está compuesto por elementos como:
* Sensor de pasajeros en asientos delanteros
* Apoya cabezas en todos los asientos con cinturones de 3 puntas

El sistema de doble airbags usa la información de distintos factores antes de abrirlos tales como:

* Analiza la fuerza aplicable a los cinturones de seguridad y los airbags en base al nivel de desaceleración del auto
* Información del sensor de impacto frontal
* Distancia del conductor con respecto al volante
* Uso del cinturón de seguridad
* Sistema de retractores de los cinturones que permiten un suave movimiento de los ocupantes en el airbag para proteger la zona toráxica.

 

 

También cuenta con Safety Canopy ®, que consiste en un gran airbag tipo canoa que entrega el máximo de protección a los ocupantes en caso de producirse un volcamiento.

Además incluye:
* Airbags adicionales para impactos laterales y de protección ante un eventual volcamiento para los ocupantes delanteros y traseros.
* Los airbags laterales se despliegan basados en el nivel de impacto o si se detecta un eventual volcamiento.
* Las cortinas permanecen abiertas por varios segundos más para aumentar la protección en caso de múltiples choques.

Suspensión Segura y dirección asistida

El sistema de suspensión independiente fortalece la seguridad y comodidad de los ocupantes. La suspensión delantera aísla la fuerza de impacto para una conducción más suave y optimiza la sensación de la dirección. La barra estabilizadora contribuye al manejo preciso y disminuye el deslizamiento o derrape. La suspensión trasera ha sido diseñada para una conducción segura, estable y con control.

La Ford Escape cuenta con dirección electrónicamente asistida -EPS "Electric Power Steering"- que ayuda a corregir las irregularidades del camino y realza la sensación de conducción.

 


Leer nota siguiente: Citroën GT Concept: ¡Realidad Virtual!