Vende tu auto
Autoshows

Dodge Trae NASCAR a Chile

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Atracción deportiva del Salón Internacional del Automóvil<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Dodge Trae NASCAR a Chile

 

De una forma de acercar NASCAR a Chile, Comercial Chrysler, presentará para el Salón del Automóvil dos vehículos utilizados por la marca en la temporada de competición 2008, incluyendo el manejado por Juan Pablo Montoya. De ahí en adelante, los modelos que alcanzan hasta los 340 km/h. podrán ser vistos en la Expocarrera (dic 2008) y en los circuitos de competición durante la temporada 2009.

 

 

Su particularidad está en que los vehículos son siempre adaptaciones de modelos básicos de serie, -en este caso del Dodge Charger- en función de perfiles y especificaciones definidas por NASCAR, los que en su mayoría compiten a altas velocidades en óvalos con peralte (inclinación); pero manteniendo en sus carrocerías el espíritu de los sesenta.

 

 

"La sigla NASCAR significa Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie (Nacional Association for Stock Car Auto Racing) y sus inicios se remontan hacia el año 1947, cuando EE.UU. se recuperaba de los efectos de la Segunda Guerra Mundial y los amantes del automovilismo buscaban una forma de competir, aunque fuera con modelos de uso cotidiano", recuerda Christian Haleby, gerente técnico de Comercial Chrysler.

 

 

Las carreras de automóviles de serie, que en un principio se disputaban inclusive en las arenosas playas de Daytona, fueron llamando poderosamente la atención del público. Su popularidad las llevó a todo lo ancho y largo de Estados Unidos, pero sin un reglamento común.

 

 

A fines de 1947, el promotor de Daytona International Speedway -primer óvalo de alta velocidad de EE.UU.- Bill France, fundó la asociación NASCAR, buscando que los pilotos compitieran en otras regiones del país, con una normativa estándar.

 

 

Medio siglo atrás, en 1958, se celebró la primera carrera en el óvalo de Daytona, siendo ésta la pista ícono de una competencia seguida año a año por millones de fanáticos en todo el mundo. Es la primera carrera que se celebra en el campeonato cada año y se transformó en la más clásica de NASCAR, con sus famosas 500 millas, imponente trazado de 4 kms. y curvas con peralte superior a 30º. Con el paso del tiempo, se fueron agregando.

 

 

Dodge Ícono de NASCAR
Dodge ha sido el protagonista de la tradición de éxitos del fabricante automotriz Chrysler en NASCAR, y sus modelos ganaron innumerables carreras desde sus inicios, siendo imbatibles en el periodo que va desde 1963 hasta 1972. "No había forma de ganar a Dodge en las pistas de Atlanta, Charlotte, Daytona, Richmond y Talladega, las más populares de NASCAR", comenta Haleby. Esta posición de liderazgo vuelve a retomarse en los últimos años y fue coronada en febrero último en Daytona 2008.

 

 

Hitos Históricos
** En 1951, Chrysler comenzó a acumular triunfos en estas competencias con la aparición del motor Hemi, con cámara de combustión hemisférica y destacada potencia, superior a sus competidores a idéntica cilindrada.
** En 1956, ganó la carrera de Daytona y el campeonato general de NASCAR con el famoso Chrysler 300 Hemi.
** En 1964, este motor volvió a hacer historia al integrarse a la escudería privada de Richard Petty ("El Rey"), piloto emblemático de EE.UU., que competía con el número "43" en su auto celeste, obteniendo múltiples triunfos entre 1963 y 1969.

 

 

** En 1969, el Plymouth "Superbird" junto al "Charger Daytona" arrasaron con sus trompas aerodinámicas e inmensos alerones, obteniendo el triunfo del campeonato NASCAR de ese año con Richard Petty y David Pearson tras los volantes.
** Entre el 70 y 72, Richard Petty continuaba compitiendo exitosamente con su Dodge Charger número "43".
** En 1996, el óvalo mítico de Indianápolis integra NASCAR.
** El 2003, Dodge regresa a las pistas de NASCAR.

 

 

Divisiones Principales
**Sprint Cup (Winston hasta el 2003 y Nextel Cup hasta el 2007)
**Nationwide Series (Bush series hasta el 2007)
**Craftsman Truck Series
**Mexico Corona Series
**Canadian Tire Series

 

 

Pilotos Estelares NASCAR 2008
**Jacques Villeneuve **Jeff Gordon **Mark Martin **Bill Elliott
**Ryan Newman **Tony Stewart **Darío Franchitti **Patrick Carpentier
**Juan Pablo Montoya **Paul Menard **Dale Earnhardt Jr. **Kasey Kahne
**Sam Hornish Jr. **Mark Martin **John Andretti **Martin Truex
**Kurt Busch

 

 

 


¿Qué te pareció la novedad de Dodge para el Salón? Opinar


Leer nota siguiente: Nissan Nuvu: ¡Una nueva visión del futuro!