Audi R25
Este Audi, pensado para competir en las Le Mans Series americanas (ALMS), podrá alimentarse mediante redes inalámbricas eléctricas (que denominan WiTricity), en determinadas zonas de túneles con los que contará el circuito, en donde, además, podrán desplazarse a toda velocidad en ellos, incluso boca abajo, en espectaculares giros y adelantamientos.
Además, su motor podrá alimentarse con bio-combustible extraído de algas. Gracias a un visor en el casco del piloto, y a un interface hombre-máquina, todos los datos del vehículo podrá ser vistos desde el casco del piloto, además de estar dotado de sensores y cámaras integradas de alta definición que interactuarán con los espectadores en una experiencia "virtual", donde el público podrá disfrutar de algo más que el simple visionado pasivo de los acontecimientos.
BMW Hidrogen Power 0810-7
Con una imagen que recuerda mucho a la de los automóviles de carrera de los años 30, la filosofía del BMW es sencilla: "no espere a circunstancias extraordinarias para las buenas acciones, hazlas en las situaciones ordinarias" (Jean Paul Richter). Esto es lo que nos propone BMW: no ir a elementos exóticos, raros y extraordinarios, sino utilizar lo más cotidiano y lo que tenemos más a mano.
Así, este prototipo aprovecha materiales "mundanos": barriles de aceite, de petróleo, y diferentes elementos reaprovechables y reutilizables para configurar su carrocería. El vehículo emplea como copiloto un pez (como en las minas de carbón usaban pájaros para detectar si había acumulación de gas, por ejemplo), dicho pez está colocado detrás del conductor (puedes verlo en la imagen) en un recipiente especial, parecido a una pecera.
GM Chaparral Volt
Sin duda este es uno de los proyectos menos "de ciencia ficción" del concurso de diseño del Salón de Los Ángeles, pero que su imagen exterior, bastante tradicional, no te engañe, porque por dentro está cargado de tecnología. La intención de GM va más allá, y trata de revivir la carrera norteamericana de Los Angeles Times Grand Prix, una carrera que era organizada para recaudar fondos con fines caritativos.
Para ese proyecto, que sería en el año 2025, GM propone un automóvil que utilizaría varias fuente de energías renovables para su propulsión: la tierra (geológica), el viento (aero térmica) y el fuego (la radiación solar).
La primera se aprovecharía de la fuerza de la gravedad para hacer funcionar un motor regenerativo, sirviéndose de los frenos y de su propia resistencia. La segunda utilizaría las turbinas extractoras traseras para refrigeración, y el efecto suelo en combinación con la resistencia aerodinámica para la regeneración energética.
Y, por último, paneles dólares ofrecerían alimentación extra directamente desde los rayos del sol. Esta sería, además, su fuente principal para obtener energía, puesto que el sol es algo que abunda en California.
Honda Great Race 2025
La propuesta de Honda para Los Angeles Challenge nos lleva a 1908, cuando 17 hombres decidieron emprender uno de los rallies más complejos y completos del mundo, atravesando tres continentes y recorriendo más de 34.000 kilómetros. Honda nos propone repetir la experiencia en el año 2025, en la competición que denominan "Great Race".
Los competidores navegarán y rodarán alrededor del globo durante 24 horas por los Estados Unidos, Asia y Europa. Para ello usarán este avanzado vehículo de competición.
El Honda "Great Race" posee sensores que detectan la posición del terreno y sus cambios, orografía, altitud, y es capaz de modificar su configuración de acuerdo a ello. Así, puede adoptar diferentes formas para desplazarse por tierra, mar y aire, ofreciendo una considerable ventaja frente a sus rivales.
Mazda Kaan
El Mazda Kaan utiliza un sistema de propulsión con base en cables que transportan la energía. Esta se acumularía en paneles solares la que luego se trasladaría hasta las pistas, donde estará el automóvil.
Pero no solo será eso en los circuitos, según sus diseñadores, en el año 2025 sería algo que usarán también las autopistas de California. En el caso que nos ocupa, los conductores eléctricos van a dar directamente sobre las ruedas del Mazda Kaan, que actúan como auténticos terminales.
Su "cockpit" (el puesto de conducción), ha sido diseñado como una cápsula salvavidas, de modo que actúe también como refugio de protección para el conductor en caso de colisión.
La competición donde participaría la denominan las "E1 Series", en donde el Kaan podría alcanzar velocidades en torno a los 402 km/h.
Mercedes-Benz Fórmula Zero
No es un zapato. No es un velero. Es un auto de carreras. Sus brazos de suspensión y transmisión son también sus alerones, y su timón es la parte más elevada, la que podría ser su vela, puesto que está inspirado en los yates de competición o catamarán.
Sus ruedas tienen cada una un motor eléctrico, su cuerpo, aero-eficiente (es decir: muy aerodinámico), está provisto en la mayoría de su superficie con células solares para alimentar sus motores eléctricos, y la competición a la que estaría destinado es aquélla cuyo objetivo sería ser el más veloz con el mínimo consumo posible.
En dicha hipotética competición, las pistas serían semi-transparentes, permitiendo ver los bólidos desde todos los ángulos, dotándole al espectador de una nueva dimensión y una visión más rica de lo que ocurre sobre la pista.
Mitsubishi MMR25
Este es el vehículo ideal para la gente que no le gustan los neumáticos, ni los pinchazos, porque sus ruedas las forman pequeños brazos de goma, que pueden girar en conjunto en cualquier dirección, formando en totoal ocho independientes sistemas omnidireccionales.
Pero eso no es todo, el vehículo también posee una aerodinámica especial, "Oblique Aerodynamics", que ofrece muchas ventajas: el ala central actúa como un spoiler, y puede plegarse a voluntad, además, está fabricada con aleación metálica con memoria.
Por su parte, los spoilers trasero y delantero integran los brazos de suspensión, y controlan también la rigidez y el peso del conjunto.
Toyota Lemans Racer
Un vehículo pensado para correr con todas las ventajas y tecnología posible, alimentado con motores eléctricos de gran eficiencia con combustible de hidrógeno, además de paneles solares por su carrocería que le proveen de recarga extra mediante luz solar.
El modelo tiene dos modos de funcionamiento: el modo de Alta Velocidad ("High Speed Mode") el modelo se estrecha adoptando la forma de flecha, con el fin de alcanzar mayor velocidad (hasta los 564 km/h, dicen.), mientras que en el modo de curvas ("Cornering Mode") el cuerpo del vehículo se ensancha para hacerlo más estable, a la par que las ruedas se expanden.
Dotado de un sistema de realidad visual con trazado de trayectoria por computadora, cuenta también con un sistema de prevención de colisión y un asistente robótico como co-piloto, que, además, sirve para hacer reparaciones mientras continuamos en carrera.
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