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Dodge Challenger SRT10 Concept: ¡Potencia brutal!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=EN-GB style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: EN-GB">Motor 10 cilindros, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="8.4 litros" w:st="on">8.4 litros</st1:metricconverter> y 660 CV<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Dodge Challenger SRT10 Concept: ¡Potencia brutal!

 

Como es tradicional, las principales marcas de vehículos presentan sus novedades en el  SEMA Show, -4 al 7 de noviembrede 2008- la principal feria de Tuning en Estados Unidos.  Dodge, como no podía ser de otra forma, presenta un Challenger como buque insignia.

 

 

 

Pero lo hará a lo grande, con el Dodge Challenger SRT10 Concept. Recordemos que el número que acompaña siempre a las siglas SRT hacen referencia al número de cilindros. En este caso se trata del mismo  V10 8.4 del Dodge Viper SRT10.

 

 

 

Las cifras del monstruo de hierro que lleva metido bajo el capó son las mismas que en el Viper SRT10: 600 CV y 760 Nm de par máximo. Con estos datos, nada raro que en las arrancadas salga esa humareda de las ruedas.

 

 

 

Para mejorar la ventilación, el equipo de SRT ha añadido al capó de fibra de carbono el típico Shaker Hood, esa entrada de aire tan típica de los '70 y que sirve como homenaje a uno de los más queridos muscle cars, el 1970 HEMI 'Cuda.

 

 

 

La fibra de carbono se extiende también al portón del maletero y al alerón que se ha incluido. Este material también lo encontramos en los bajos de los parachoques delanteros.

 

 

 

Con esa potencia añadida, hace falta un buen sistema de frenos para parar el coche a tiempo. Además, Bilstein pone los cuatro nuevos amortiguadores, con un tarado adecuado para esa potencia y que le dota de una mejor respuesta en curvas.

 

 

 

El interior también se decora con fibra de carbono, que se extiende por las puertas y algunos detalles en el tablero de instrumentos. Los asientos son de corte más deportivo y cuenta, como en el Dodge Viper, con un botón de encendido del motor.

 

 

 

 


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