Dos años después de que se lanzase el Porsche 911 Targa de la actual generación (997), estas versiones de techo de cristal reciben las modificaciones técnicas y estéticas que acaban de estrenar los 911 Coupe y Cabrio y los Carrera 4.
Con esta actualización de los 911 Targa Porsche completa el restyling de toda la gama; a excepción de los exclusivos Turbo, GT2 y GT3.
Así, los 911 Targa incorporan el sistema de inyección directa que aumenta la potencia y disminuye los consumos, el cambio opcional PDK de siete velocidades y -en los modelos de tracción integral- el nuevo sistema PTM controlado electrónicamente.
Del mismo modo, modifican, al igual que el resto de la gama, sus grupos ópticos delanteros y traseros así como algunos elementos del tablero de instrumentos.
Estos modelos Targa destacan por un techo de cristal de 0,45 metros cuadrados que se puede abrir en siete segundos de forma eléctrica.
También de forma eléctrica e independiente al techo, se puede accionar una cortinilla para aportar mayor privacidad al habitáculo. Eso sí, en todo caso el cristal tiene tratamiento antisolar para proteger de los rayos ultravioletas.
Habrá dos posibilidades del nuevo 911 Targa, ambas asociadas a la tracción integral. El 911 Targa 4 de 345 cv y el 911 Targa 4S de 385 cv. El más potente alcanza una velocidad máxima de 297 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (4,7 segundos con el cambio PDK); mientras que el modelo "básico" llega a 284 km/h y su registro en aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,2 segundos (5,0 segundos con PDK).
¿Qué te pareció el nuevo Porsche 911 Targa 2009? Opinar
Fondos de Pantalla: Porsche 911 Targa 2009
Ir a nota siguiente: Ferrari Scuderia Spider 16M: ¡La nueva joya deportiva italiana!