Este prototipo fue creado por el Advanced Design Studio que Honda posee en los Estados Unidos y tiene el privilegio de ser el primer deportivo "fuel cell" con motor central.
El Honda FC Sport explora como satisfacer a los amantes del desempeño automotriz en un mundo sin petróleo," señaló Dan Bonawitz, vicepresidente de American Honda Motor. "La gente que ama a los autos deportivos tendrán un motivo para seguir con ese amor en la era de los autos de hidrógeno."
El FC Sport está configurado para acomodar una celda de hidrógeno con forma específica localizada entre los asientos traseros, y una pila en la parte media del vehículo.
El motor eléctrico se encuentra justo adelante del eje trasero. Dos tanques de combustible, visibles desde arriba, están localizados sobre el eje trasero. La posición de la celda de combustible también permite una cabina relativamente grande para los estándares de un super deportivo con suficiente espacio para tres pasajeros.
El FC Sport Concept nos anticipa las líneas del próximo Honda NS-X, en la parte delantera los faros se juntan en forma de T con la parrilla y en la parte baja encontramos dos entradas de aire divididas. Los laterales son muy fluidos y aerodinámicos, donde se destaca la abertura en los pasarruedas traseros para la refrigeración de la célula de combustible.
Otra de las cosas que salta a la vista son sus impresionantes aros, junto a una gran superficie vidriada, las ópticas traseras muy poco ortodoxas y una superficie muy recta en su parte delantera.
La pregunta es: ¿entrará alguna vez en producción? La respuesta es negativa, aunque Honda estudiará las reacciones del público asistente a los distintos eventos donde se presente en el futuro.
¿Te gustó el prototipo Honda FC Sport? Opinar
Fondos de Pantalla: Honda FC Sport
Ir a nota siguiente: Porsche Panamera: ¡El sedán ya es una realidad!