Vende tu auto
Lanzamientos

Ford F-150 2009: ¡Ya está en Chile!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Más de 60 años de tradición confirman su liderazgo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Ford F-150 2009: ¡Ya está en Chile!

 

Con más de 60 años de tradición y luego de cosechar aplausos y miradas en el pasado Salón del Automóvil de Santiago -donde fue exhibida como adelanto- la pick-up más vendida del mundo, llega oficialmente a Chile para fortalecer el liderazgo de Ford en camionetas y ofrecer una camioneta más robusta, atractiva y con grandes innovaciones tecnológicas.

 

 

 

Se ofrece en tres versiones: Cabina simple 4.6 XLT 4X2 a $11.690.000 + iva; Cabina doble 5.4 XLT 4X4 a $14.690.000 + iva; y Cabina doble 5.4 Lariat 4X4 a $19.090.000 + iva.

 

 

 

La presentación para la prensa se realizó en el Haras de Pirque, una exclusiva viña y criadero de caballos, lugar que fue escogido por la compañía por ser el hábitat natural de una camioneta que combina la potencia en el trabajo con la comodidad de su andar.

 

 

 

"La F-150 es uno de nuestros productos estrella. Nos sentimos orgullosos de las generaciones de chilenos que han confiado en esta camioneta única en su clase y nos alegra mucho poder lanzar la nueva versión de este clásico de Ford. Estamos seguros que seguirá respondiendo a las altas exigencias de nuestros clientes", señaló Pablo Haase, Gerente General de Ford Chile.

 

 

 

Lo nuevo de la F-150
Además de los cambios que saltan a la vista, es decir, un renovado diseño exterior e interior que potencia el look robusto y poderoso de esta pick-up, la nueva F-150 presenta novedades en materia de seguridad al incorporar frenos ABS en las 4 ruedas, además de la tecnología Safety Canopy que consiste en un gran airbag tipo canoa que entrega el máximo de protección a los ocupantes, con elementos como  AdvanceTrac o el Roll Stability Control, un sistema de asistencia para la estabilidad de la camioneta.

 

 

 

Otra novedad que incluye la F-150 en todas sus versiones son las nuevas dimensiones de la camioneta en cuanto a longitud, que junto a un chasis más liviano y rígido, entrega mayor fuerza a este producto estrella de Ford.

 

 

 

Para facilitar la subida de carga, la nueva F-150 (en sus versiones de 5.4 litros) incluye el Tailgate Step, una escalera incorporada en el pick up, la que se despliega hacia la parte trasera de la camioneta, ayudando en la carga y descarga de materiales.

 

 

 

La versión de 5.4 litros (Lariat) incluye una nueva caja de cambios automática de 6 velocidades, 310 HP, y un ahorro de combustible de 12% comparado con el motor anterior. Además incluye climatizador, pedales ajustables con memoria, butacas de cuero calefaccionadas y control crucero.

 

 

 

Esta la ultima versión sorprende con elementos que mejoran la seguridad como un sensor de retroceso y la cámara de reversa, permitiendo una mejor maniobrabilidad para los conductores que buscan sentirse respaldados por la tecnología vanguardista de Ford.

 

 

 

Además llegan al mercado nacional otras dos versiones, la F-150 XLT RC 4x2, con un motor de 4.6L V8 y 248 HP, y la F-150 XLT CC 4x4, con 5.4 litros y 310 HP.

"Es un orgullo poder lanzar la F-150 en Chile y con sólo semanas de diferencia de su lanzamiento en Estados Unidos. Estamos al frente de la pick up más vendida del mundo, que se renueva para fortalecer su tradición, robustez, diseño y calidad de Ford Raza Fuerte. La Ford F-150 es un ícono de nuestra marca que gracias a su poder, diseño y confort", concluyó Pablo Haase.

 

 

 

Tecnología SYNC
Una de las grandes novedades que incorpora la nueva F-150 en su versión Lariat es el sistema SYNC, el que fue desarrollado en conjunto con Microsoft y que permite controlar los sistemas de audio y telefonía sólo con comandos de voz, de manera integrada, mejorando la experiencia de conducir y haciéndola cada vez más segura debido a la sincronización digital que se logra al interior del automóvil.

 

 

 

 

Una gran herramienta del Sync es que se pueden escuchar mensajes de texto, ya que una vez que llegan al celular SYNC los convierte en mensajes verbales que se escuchan a través del sistema de audio de la camioneta. "Estamos felices de presentar en Chile la nueva F-150 y la tecnología SYNC. Sabemos que nuestros clientes valoran este tipo de innovaciones y nos alegra mucho que sea Ford la marca que trae a Chile una tecnología innovadora y que cambiará la experiencia de manejar", concluyó Haase.

 

 

 

 


¿Qué te parece el diseño de la nueva generación de la Ford F-150? Opinar


Fondos de Pantalla: Ford F-150 2009


Ir a nota siguiente: Nissan 370Z 2009:¡Fotografías exclusivas!