Con la participación del destacado piloto del Rally Dakar 2009, Francisco "Chaleco" López, fue presentada la nueva generación de la exitosa pickup D-Max, la que con cuatro años de presencia en el país ha comercializado 13 mil unidades, y se ha posicionado como la segunda camioneta más vendida en Chile durante el año 2008.
En su segunda generación es ofrecida en tres versiones: 3.0 4X2 a $10.022.400 + iva; 3.0 4X2 con ABS y Doble Airbag a $11.182.400 + iva; y 3.0 4X4 con ABS y Doble airbag a $13.328.400 + iva; todas de origen ecuatoriano y transmisión mecánica.
Mención especial merece la garantía de fabricante, la que para este nuevo modelo cubre 5 años o 120.000 Kilómetros; la más amplia en Chile para un vehículo comercial.
Lo primero que se percibe al apreciar el diseño de la nueva D-Max son las modificaciones introducidas a su frontal. De mayor altura, con una parrilla más ancha y focos delanteros más agudos y pronunciados, ofrece al modelo una apariencia mucho más robusta y moderna.
Sus nuevos neblineros redondeados, ubicados sobre un parachoques más amplio e imponente, contribuyen a dar una imagen mucho más sólida.
Lo anterior se suma a las innovaciones introducidas al pick up, que ahora está reforzado en sus uniones, permitiéndole un mejor desempeño en situaciones de sobrecarga.
En su interior, D-Max revela un vehículo completamente nuevo. Cuenta con un total rediseño de su panel frontal, además de un nuevo manubrio y un cambio en el tapiz y la forma dada a los asientos, todo con el objetivo de ofrecer un habitáculo más atractivo, cómodo y agresivo.
Su confortable equipamiento interior incluye según sea la versión aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, neblineros delanteros, equipo de sonido con CD player/MP3 y 4 parlantes, alarma sonora de luces encendidas y selector de tracción electrónico 4x4.
Sin embargo, las más importantes modificaciones bienen dadas en el aspecto técnico. Pensando en las grandes faenas productivas, la nueva D-Max incorpora filtro ciclónico y otras, que evitan la saturación por acumulación de partículas.
Estas se unen a su probado motor de 3.0 litros TDI, OHV, con cuatro cilindros en línea y 8 válvulas, capaz de ofrecer hasta 130 HP de potencia y 280 Nm de torque. El poderoso sistema de suspensión denominado Hi-Ride, que otorga una mayor altura y despeje del suelo, favorece además su desempeño en terrenos de difícil acceso.
¿Qué te pareció la nueva Chevrolet D-Max? Opinar
Ir a nota siguiente: Dodge Circuit EV:iLo nuevo en deportivos eléctricos!