Vende tu auto
Lanzamientos

Fiat 500 2009 en Chile: Sólo se venderán 20 unidades

Su precio es de $13.990.000.

Fiat 500 2009 en Chile: Sólo se venderán 20 unidades

 

 

El mítico Fiat 500, el mismo que ayudó a la recuperación de Europa tras la Segunda Guerra Mundial con sus casi 4 millones de unidades vendidas, ya está en Chile. Con un precio de $13.990.000 se ofrecerá en una única versión 1.4 litros de 6 velocidades y 101 caballos de potencia.

 

 

 

El nuevo Fiat 500, -que ya conocimos en el pasado Salón de Automóvil- se presenta con un completísimo nivel de equipamiento. Tanto es así, que aunque sea más pequeño  busca competir de igual a igual con el Mini de BMW, ya que ambos comparten su procedencia de un modelo mítico y su cuidada línea con detalles de gran calidad.

 

 

 

La mala noticia es que sólo se ha confirmado la llegada de 20 unidades para todo el año, y de las cuales 5 ya están vendidas. Detalle que lo convertirá casi por obligación en un vehículo ultra exclusivo.

 

 

 

Centrándonos en las características del nuevo Fiat 500 podemos decir que su coqueta carrocería mide exactamente 3.546 mm de largo, 1.414 mm de ancho y 1.488 mm de alto, quedando para el maletero un espacio de 185 litros.

 

 

 

Con su motor 1.4 de cuatro válvulas en línea, el nuevo 500 es capaz de desarrollar 101 caballos de fuerza, le permiten alcanzar una velocidad punta de 182 kilómetros por hora. Pero su excelente relación peso-potencia viene aparejada a exclusivas e importantes cualidades de seguridad, como son los siete airbags que equipa, incluido uno de explosión temprana a la altura de las rodillas, para asegurar al conductor en su asiento al momento del impacto, frenos ABS+EBD, Brake Assit, Control de Estabilidad y Control de Tracción. Además, el 500 incluye el sistema Hill Holder, que impide el retroceso del auto al soltar el embrague en una pendiente.

 

 

 

Otro de los aspectos que resaltan en el nuevo Fiat 500 son sus numerosas innovaciones para el cuidado del medioambiente y la optimización de los recursos. Partiendo por un motor con norma Euro V, el 500 incluye además un sistema computarizado que le permite mantener registro en línea del consumo y rendimiento de combustible, datos que pueden ser subidos a la red y comparados con los de otros usuarios del 500 alrededor del mundo.

 

 

 

Igualmente este sistema computarizado, desarrollado por Microsoft, permite hablar por celular, e incluso responder correos electrónicos, a través del reconocimiento de voz y el sistema Bluetooth exclusivo de Fiat, Blue&Me.

 

 

 

 


¿Te gustó el diseño del nuevo Fiat 500? Opinar


Fondos de Pantalla: Fiat 500 Abarth


Leer nota relacionada: Fiat 500C


Ir a nota siguiente: Honda Insight 2010: Imágenes y antecedentes exclusivos