Vende tu auto
Lanzamientos

MINI Clubman: Ya está en Chile

Distribuido por el Grupo Gildemeister

MINI Clubman: Ya está en Chile

 

 

Con un concepto automovilístico innovador, MINI presenta en Chile su nuevo Clubman; modelo que se comercializará en cuatro versiones y con un precio base de $18.990.000. Será distribuido de la mano del Grupo Gildemeister, su nuevo representante en Chile.

 

 

 

 

"Como Grupo Gildemeister nos sentimos orgullosos de obtener la representación de una marca como MINI, pues representa nuestra incursión en el mercado de los autos Premium. A pesar del difícil escenario pronosticado para este año, cumpliremos con este nuevo desafío confiando en el éxito de los planes que tenemos contemplados para MINI. Además, aseguramos los mejores estándares de ventas y servicios para nuestros nuevos clientes en Chile", afirma Ricardo Lessmann, presidente ejecutivo & CEO Grupo Gildemeister.

 

 

 

Diseño con personalidad propia
Una de las principales cualidades del Clubman es que combina la típica vivencia de estar a los mandos de un MINI con un diseño extrovertido, muy exclusivo y más funcional. 

En comparación con el clásico MINI, su carrocería es 24 centímetros más larga, y, por lo tanto, posee una mayor distancia entre ejes y 8 centímetros más de espacio para las piernas de los ocupantes de los asientos posteriores que se traduce en una capacidad para cinco ocupantes. Además, presenta gran versatilidad en su maletero, con una considerable capacidad de 260 litros que puede llegar hasta los 930 litros al abatir los asientos traseros.

 

 

 

Destaca en su transgresor diseño su exclusivo sistema de puertas.  En el lado del copiloto se encuentra la denominada "clubdoor" que se abre en sentido contrario a las puertas convencionales y que sólo se puede abrir cuando se abre la puerta principal, facilitando el acceso a las plazas traseras.

 

 

 

Mientras que en el maletero se ubica una puerta de dos alas o "splitdoor" que se abren hacia la derecha e izquierda haciendo que la carga y descarga sea más cómoda y sencilla, evocando a sus legendarios antecesores como el Morris MINI Traveller, el Austin MINI Countryman y el MINI Clubman Estate, que durante la década de los años sesenta contribuyeron al gran éxito que tuvo el MINI original dentro de los automóviles compactos.

 

 

 

Las líneas exteriores del Clubman son cien por ciento deportivas, destacando una impactante toma de aire en el capó, un faldón delantero de amplia apertura, dos tubos de escape centrados en cada costado del auto, luces intermitentes laterales transparentes y alerón con tercera luz de freno blanca.

 

 

 

Sus detalles interiores atraen todas las miradas, destacando en su panel de instrumentos su gran velocímetro con visor de manejo de la radio integrada y cuentarrevoluciones con indicador de la temperatura exterior e indicador digital de la velocidad.

 

 

 

Desempeño y seguridad única
Ofreciendo varias alternativas a los clientes, el MINI Cooper Clubman se ofrece en Chile con dos motores diferentes. La versión MNI Cooper S Clubman se coloca a la vanguardia de la serie con su motor de cuatro cilindros con Twin-Scroll-Turbo de 1.600cc, con inyección directa de gasolina y una potencia de 128kW/175 CV a 5.500 r.p.m. pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 224km/hora y llegar de los 0 a 100km/hora en 7,6 segundos.

 

 

 

Mientras que el MINI Cooper Clubman garantiza un máximo placer al conducir y, a la vez, un alto nivel de economía con su motor de cuatro cilindros de 1.600cc, 88kW/120 CV a 6.000 r.p.m. y sistema de regulación plenamente variable de las válvulas. El MINI Cooper Clubman acelera en 9,8 segundos de 0 a 100km/h y tiene una velocidad máxima de 201km/h.

Para quienes disfrutan de cambios rápidos, el MINI Clubman está dotado de una caja de cambios de 6 velocidades con recorridos ágiles, cortos, precisos, y también está disponible con cambio automático de 6 etapas.

 

 

 

Como todo MINI, el Clubman posee tracción delantera y entrega la sensación única de conducir un vehículo tipo kart. Su eje delantero con brazos telescópicos de articulación y el eje trasero multibrazo crean un centro de gravedad bajo, entregando la verdadera sensación de conducción MINI.

 

 

 

 

El equipamiento de serie del nuevo MINI Cooper Clubman incluye llantas de 15 pulgadas. Por su parte, el MINI Cooper S Clubman tiene llantas de 16 pulgadas con neumáticos tipo Run-Flat, que permiten seguir conduciendo a 80km/h durante 150km aunque pierdan completamente la presión.

 

 

 

En cuanto a su seguridad, el MINI Clubman brinda una protección óptima al contar con frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), sistema de asistencia de frenado en curvas (CBC) y asistente de frenado. Control dinámico de la estabilidad (DSC) con asistencia para arrancar cuesta arriba, cinturones pretensionados, carrocería reforzada, y seis airbags de serie: delanteros, para la cabeza y laterales.

 

 

 

En materia de equipamiento, el MINI Clubman cuenta con regulación de butaca en altura, climatizador, radio con mp3, entrada auxiliar, velocidad crucero, botón de arranque, doble regulación de volante, focos bi-xenón, neblineros, climatizador automático, entre otros. Además dispone de una larga lista de opcionales pudiéndose personalizar con colores y detalles únicos. 

 

 

 

 


¿Qué te pareció el diseño del nuevo MINI Clubman? Opinar


Fondos de Pantalla: MINI Clubman


Ir a nota siguiente: Porsche Panamera: Descubre fotografías inéditas