Vende tu auto
Novedades

Fiat 500C: Ahora la versión descapotable

Debutará en el Salón de Ginebra

Fiat 500C: Ahora la versión descapotable

 

 

En el próximo Salón de Ginebra debutará como adelanto mundial, el Fiat 500C que se lanzará en toda Europa en primavera. Expresión "libre y emotiva" del automóvil, la versión original cabriolet homenajea al automóvil "descubierto" de 1957, pero al mismo tiempo, propone soluciones de vanguardia en el sector de la mecánica, de los motopropulsores y del bienestar a bordo.

Todo, según la más auténtica tradición Fiat que "libera" el acceso a contenidos y tecnologías nunca antes ofrecidas en el sector.

 

 

 

Con su innovadora capota - que asegura una verdadera "ventana al cielo" - el nuevo 500C conserva las mismas dimensiones del modelo estándar (3,55 m de largo, 1,65 m de ancho y 1,49 m de altura) y comparte los tres propulsores: el turbodiesel 1.3 Multijet de 75 CV combinado con un cambio mecánico de 5 marchas y los dos de gasolina 1.2 de 69 CV y 1.4 de 100 CV, ambos disponibles con cambio mecánico o robotizado Dualogic.

Cada uno con dotes diferentes, los tres propulsores se destacan por su generosidad, su temperamento brillante y además, por las altas prestaciones y la sofisticada tecnología. En cambio, entre las cualidades comunes se encuentran la fiabilidad y el respeto por el medio ambiente.

 

 

 

Además, como confirmación del compromiso de Fiat Automobiles en el campo de la protección del medio ambiente y de la movilidad sostenible, el nuevo 500C adopta un innovador sistema "Star&Stop", el dispositivo que controla la parada temporal del motor y su posterior arranque. De hecho, cuando el vehículo se detiene, poniendo el coche en punto muerto y liberando el embrague, el motor se para. Para arrancar nuevamente basta con acoplar la marcha.

Creado por el centro Stile Fiat y fabricado en el establecimiento de Tichy (Polonia), el modelo ha sido pensado con un enfoque "open source" (es decir, el aporte de nuevas funciones a un producto existente y de gran éxito).

 

 

 

En efecto, el Fiat 500C hereda todas las características ganadoras del modelo estándar como la seguridad en lo máximo de la categoría, la habitabilidad que ofrece 4 plazas cómodas para adultos y un maletero que no debe renunciar a preciados centímetros de capacidad. Además, el maletero - gracias a un ingenioso sistema de bisagras de paralelogramo - ofrece un acceso simplificado incluso cuando la capota está en posición de apertura total.

Verdadero objeto de diseño, la capota del Fiat 500C se caracteriza por los cinematismos muy refinados del movimiento con mando eléctrico y por la adopción de soluciones técnicas de gran terminación y cuidado: desde la luneta de cristal a la 3ra luz de freno incorporada en la misma capota.

 

 

 

Disponible en 3 colores (marfil, rojo y negro), la capota original se combinará con numerosos colores de carrocería entre las cuales dos, han sido creadas a propósito para este nuevo vehículo: un espléndido rojo perlado y un especial gris cálido típico de los deportivos supercar.

Además y no por último - gracias a la adopción de la innovadora capota plegable junto al concepto estilístico que mantiene los laterales del modelo - el Fiat 500C puede disfrutarse durante cualquier estación del año. En fin, todas estas características hacen del nuevo vehículo uno de los ejemplos más logrados entre los cabriolet que se comercializan actualmente en la categoría de los city-car.

 

 

 

Por lo tanto, el 500C confirma el indiscutido liderazgo de Fiat en este segmento donde, gracias a las constantes innovaciones introducidas, juega desde siempre un rol protagonista. De hecho, el modelo establece nuevos estándares en confort y seguridad, técnica y dotaciones, sin renunciar jamás al inconfundible "estilo italiano", un estilo absolutamente único e irrepetible.

 

 


Ir a nota siguiente: Renault Clio lll estrenará su nueva imágen