Vende tu auto
Industria

Pirelli Sottozero: Triunfa en Mundial de Rally 2009

Neumático de nieve

Pirelli Sottozero: Triunfa en Mundial de Rally 2009

 

 

El Rally de Noruega, celebrado este pasado fin de semana en Lillehammer, ha confirmado el rendimiento del nuevo neumático de clavos de Pirelli, el Sottozero. El cinco veces ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, se hizo con el triunfo en esta prueba, después de una dura lucha con el Ford Focus RS WRC de Mikko Hirvonen, equipado también con Pirelli.

Hasta este momento, los neumáticos de clavos que se utilizaban en esta competición eran de un ancho especial, para llantas estrechas de 16", con el objetivo de que pudieran "morder" la nieve blanda y alcanzar las superficies heladas situadas por debajo.

 

 

 

Este año, Pirelli ha desarrollado, como parte del plan de ahorro de la FIA, un neumático con 384 clavos de tungsteno, de 7 mm. de largo, que pueden incorporarse en llantas de 15", con el consiguiente ahorro que supone, al ser compatible además con una llanta estándar de 7 x 15".

 

 

 

Sebastien Loeb, actual campeón del mundo, comenta al respecto del rally: "Esta era una prueba clásica de invierno y hemos gozado de un agarre excepcional gracias de los Pirelli Sottozero. De hecho, es impresionante el grip del que disfrutábamos incluso en superficies totalmente heladas.   A pesar de las extremas condiciones de carrera, ningún equipo sufrió pinchazos o pérdida de los clavos".

 

 

 

Por otra parte, Mario Isola, Rally Manager de Pirelli, añadió: "Estamos encantados con la competitividad de nuestro nuevo neumático de nieve, así como de este debut sin problemas en condiciones realmente extremas, con temperaturas que, en algunos momentos, eran inferiores a los -30ºC.

 

 

 

A pesar de que este neumático tiene un diseño diferente al de los de asfalto y tierra, mantiene su estrecha relación con los productos de producción de Pirelli, subrayando el papel que tiene la competición como herramienta de investigación y desarrollo para nuestros neumáticos de altas prestaciones."

En enero de 2008, Pirelli firmó un contrato con la FIA como proveedor único oficial de neumáticos del WRC, para los próximos tres años.

 

 


Ir a nota siguiente: Audi TT RS: La respuesta de Audi para enfrentar a Porsche