Con motivo de la Conferencia Anual de los Servicios de Ventas de Chery, realizada en Beijing, el presidente y gerente general de la marca, Yin Tongyao, sostuvo que para este año, Chery tiene nuevas e importantes metas por cumplir.
La primera es el lanzamiento de 16 nuevos modelos, que apuntan a variados segmentos de la industria automotriz e intentarán abrirse camino en los diferentes países en los que Chery tiene presencia. La segunda es un objetivo de ventas, para llegar a las 419 mil unidades vendidas en todo el mundo durante 2009.
El primero de estos 16 nuevos modelos en ser lanzado fue el Chery M12, que tuvo su debut oficial en China el pasado 6 de enero. El hatchback deportivo M12 fue exhibido en nuestro país con motivo del X Salón del Automóvil de Santiago y se coronó como el primer auto chino en lograr las cinco estrellas de seguridad que otorga la C-NCAP.
Este instituto, al igual que en otras latitudes, es el encargado de acreditar la seguridad de los autos fabricados en ese país, mediante pruebas de impacto idénticas a las realizadas en Europa, Japón y Estado Unidos. "El lanzamiento del M12 es un cimiento sólido para un año de expansión y crecimiento para Chery", dijo Tongyao.
El ejecutivo de Chery también hizo hincapié en que el volumen de ventas para este año es una de las prioridades centrales. Esto queda graficado en una meta de 419.000 unidades que pretende comercializar en todo el mundo.
Esta cantidad de autos puestos en los mercados de exportación se espera lograr tanto por el aumento del número de plantas alrededor del mundo, las que actualmente son ocho y que durante el 2009 pasarán a ser 15, como también debido a los nuevos segmentos que serán abarcados por Chery, con el lanzamiento de los 16 nuevos modelos.
Esta meta ha comenzado con el pie derecho, ya que durante enero pasado, Chery tuvo un volumen de ventas total de 35.000 unidades en todo el mundo, siendo este un nuevo record para la marca. Otro rol significativo vendrá por parte del gobierno chino, que ha introducido importantes políticas de fomento a la actividad industrial y las exportaciones.
Para Tongyao, éste es un año crucial en el desarrollo de Chery como una marca global y reconocida en la industria automotriz. "Podemos asegurar que Chery se encuentra en una segunda etapa de desarrollo como marca, en la que la apertura a nuevos mercados y la innovación constante, nos permiten asegurar que somos la marca china con mayor renombre internacional y con productos de mejor calidad", finalizó el gerente general, quien además explicó un nuevo modo de administración que aplicará Chery a nivel mundial.
Tongyao agregó que "A partir de 2009, y para fortalecer la administración interna y de la cadena de distribución, Chery reducirá el desperdicio de materia prima, reducirá costos y mejorará la eficiencia y los beneficios de las áreas técnica, logística, negocios y administración. Esto se conseguirá a través del denominado Modo de Administración Internacional Intensivo".
Ir a nota siguiente: Michelin llega a la luna: Equipará modelo de la NASA