Novedades

Tata Nano: El auto más barato del mundo deslumbra en Ginebra

Presentó versión para mercado europeo

Tata Nano: El auto más barato del mundo deslumbra en Ginebra

 

 

El Tata Nano, definido como el Auto del Pueblo, ha deslumbrado como pocos en el Salón de Ginebra 2009 que acaba de inaugurarse. Este Citycar de sólo 3.1 metros de largo, motor trasero de dos cilindros y 624 caballos presentó su estiliza versión especialmente adaptada al mercado europeo al que arribará el año 2011.

 

 

 

 

El presidente de Tata Motors, Ratan Tata, confirmó que la versión europea del Nano, hará énfasis en mejores detalles de acabado y contará con un motor de mayor potencia que el modelo que se comercializará en India y países emergentes.

 

 

 

Así, el modelo Nano Europa ofrecerá equipamientos tales como dirección asistida eléctrica, frenos ABS, y control de tracción ESP; además de un aumento menor en las dimensiones de su carrocería: largo y ancho.

 

 

 

Lo novedoso llega del lado del motor, ya que contará con una mayor potencia, tres cilindros, inyección electrónica multipunto, normativa de consumo Euro 5, y acoplado a una transmisión automática de cinco marchas.

 

 

 

En el Salón de Ginebra no se dio a conocer el precio para Europa, pero analistas anticipan que tendrá un valor cercano a los 5000 dólares, mucho más de los 2.000 dólares que costará en la India, y que iniciará su venta a inicios de Abril.

 

 

 

A Chile, el modelo llegará el año 2011, y al igual que la versión europea cumplirá con todas las normas de emisión y seguridad que se exigen en el país.  El grupo SK Bergé, representante de la marca, confía en el éxito del modelo y ya anticipa una red nacional de concesionarios para satisfacer la demanda. ¿El Precio?.  El importador sólo  anticipa que será el vehículo 0 Kms. más barato de Chile.

 

 

 

 


¿Qué te pareció el nuevo Tata Nano Europa? Opinar


Fondos de Pantalla: Tata Nano


Ir a nota siguiente: Aston Martin DBS Volante: Súper deportivo versión descapotable


¿Qué opinas? Cuéntanos