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Renault Sandero: A la conquista de Chile

Su precio base es de $6.990.000

Renault Sandero: A la conquista de Chile

 

Renault Sandero, el auto más pequeño de la gama Renault y que ha sido concebido especialmente para los mercados de América Latina, ya se encuentra a la venta en Chile, y está disponible en una única motorización de 1.6 litros que asegura rendimiento y buen desempeño.

 

Los precios de las dos versiones disponibles en Chile, y que varían sólo en su equipamiento, van desde los $6.990.000 para la versión EXPRESION que incluye aire acondicionado, hasta los $7.590.000 que cuesta la versión full del modelo llamado DYNAMIQUE. Asimismo, se puede elegir  en una amplia gama de colores metálicos y planos.

El motor 1.6 litros de 90 CV y 8 válvulas del Renault Sandero pertenece a la familia K7, uno de los más confiables de la marca gracias a su robustez, fiabilidad, durabilidad y bajo consumo de combustible.

Con la llegada de Sandero, Renault lanza por primera vez un nuevo modelo fuera de sus bases europeas, mostrando así la internacionalización de la compañía y el compromiso de los estándares de calidad Renault en todas sus plantas productivas alrededor del mundo.

Fabricado en la planta de SOFASA en Colombia, Sandero es un hatchback compacto que fue elaborado bajo la plataforma ultra probada del Logan.

372 millones de euros fueron los invertidos para los proyectos Logan y Sandero en el Mercosur, ambos desarrollados sobre la plataforma B0, lo que permitió reducir las inversiones en ingeniería y en fabricación.

Diseño, habitabilidad y robustez
Su diseño incorpora las últimas tendencias que generan una gran sensación de movilidad y dinamismo. Tres novedosos detalles consolidan su personalidad: su capó de relieve aerodinámico, la presentación de un lateral en forma de ola invertida que genera una sensación visual de movimiento y la ubicación de los protectores laterales en la base de las puertas.

En su interior, Renault Sandero se convierte en un vehículo robusto y habitable. Con gran capacidad volumétrica de carga  y una distancia entre ejes de 2.59, este vehículo no sólo garantiza un habitáculo espacioso, donde en su parte trasera pueden viajar cómodamente tres adultos, sino un mejor comportamiento y recuperación de las suspensiones, obteniendo una conducción placentera y segura.

Además, viene equipado con lámina de acero de protección para el motor y su caja de cinco velocidades aprovecha las prestaciones del motor. Esto, junto con su altura al piso de 15.5 cm, uno de los más altos del segmento, y llantas de aro 15, permiten que el auto recorra caminos por donde difícilmente lo pueden hacer sus competidores.

El Sandero tiene 4.021 mm de largo, 1.746 mm de ancho con espejos sin abatir, 1.528 mm de alto y 320 litros de capacidad en el baúl, siendo uno de los modelos con mayor capacidad dentro de su segmento Además de la plataforma, el tablero es idéntico al del Logan, a diferencia de los paneles de puertas que tienen un nuevo diseño. Tiene faros de grandes dimensiones y la tradicional parrilla dividida en dos.

Seguridad: una prioridad absoluta
Renault Sandero se beneficia de la mundialmente conocida experiencia en seguridad de Renault. El sistema de frenado fue objeto de especial atención y está dotado con elementos que garantizan el mayor confort en agarre y progresividad. Asimismo, y según la versión, trae incorporado sistema ABS Bosch 8.1 de última generación, que está equipado con un repartidor electrónico de frenado (EBV) y sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE).

En cuanto a la seguridad pasiva, el Renault Sandero ofrece varias funciones. En primer lugar, se han utilizado materiales como aceros con alto límite elástico (HLE, por sus siglas en francés Haute Limite Élastique) que garantizan una mejor resistencia del habitáculo, pues limitan la deformación sobre todo en caso de choque frontal.

Además, está equipado con cinturones de seguridad de 3 puntas que disponen de limitadores de esfuerzo internos calibrados en la parte delantera para proteger mejor el tórax.

En todas las versiones cuenta con frenos en doble circuito en "x" y, según el nivel de equipamiento, el Renault Sandero puede tener hasta dos airbags. Finalmente, aplicando la tecnología de Fórmula Uno de Renault, este vehículo tiene barra estabilizadora trasera elipsoidal que permite mayor agarre en curvas.

Además,  y según la versión, viene con  neblineros, alzavidrios eléctricos, alarma, cierre centralizado, computador a bordo, aire acondicionado, y radio lector de CD con MP3, entre los equipamientos más destacados.