Mazda sigue sumando buenos resultados en cuanto a confiabilidad se refiere. En esta ocasión, logró la primera posición en un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de Europa, que evalúa la probabilidad que tiene un determinado modelo de pasar por un taller con mayor o menor frecuencia.
Mazda fue elegida por 18.000 automovilistas españoles, belgas, franceses, italianos y portugueses, como la marca automotriz que menos fallas presenta. "La evolución de este índice a lo largo de los años es un indicador del historial de la marca, dándonos una idea del comportamiento futuro de los nuevos modelos", afirma el estudio.
A los usuarios se les preguntó sobre los desperfectos que sufrieron sus vehículos en los 12 meses anteriores a la encuesta, es decir, entre marzo de 2006 y marzo de 2007. Con esa información, la entidad otorgó diferentes niveles de relevancia a cada una de los daños sufridos en función de la repercusión y la gravedad de las mismas.
Mazda fue elegido así, como el fabricante cuyos modelos presentaron menos averías.
Reafirmando estos resultados, el TÜV alemán, encargado de las inspecciones técnicas de los autos con más de tres años de uso, constató que el Mazda2 y el Mazda3 fueron los vehículos que menos visitas al taller realizaron en un año.
"Este es un reconocimiento muy importante para nosotros, ya que habla de la experiencia de uso de nuestros clientes. Al final del día, la mayoría de los estudios se basan en proyecciones de resultados de laboratorio. Con este informe se comprueba con hechos la calidad de nuestros productos. Esto es muy gratificante", explica Jorge Greene, gerente general de Mazda Chile.
Ir a nota siguiente: Autobahn: Ofrece vidrios anti balas