Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Golf Vl: Auto del año 2009

¡Grande Golf!

Volkswagen Golf Vl: Auto del año 2009

El Volkswagen Golf fue proclamado el Automóvil Mundial del Año 2009. Un jurado integrado por 59 periodistas especializados de 25 países y una nómina inicial de 51 nuevos modelos provenientes de todo el mundo, se redujo a sólo 10 finalistas, en la que los tres primeros lugares competieron por el título de Auto Mundial del Año 2009. Entre los semifinalistas a mejor auto del año estuvieron el nuevo Ford Fiesta y el Toyota iQ.

 

 

 

Además del premio al mejor auto, también se entregaron premios al Auto verde del año, Diseño del Año y Auto Deportivo del año, en las que ganaron el Honda Clarity FCX, el Fiat 500 y el Nissan GT-R, respectivamente. Para postular a este premio, los vehículos debían ser modelos de producción y vendidos al menos en dos continentes durante 2008.

 

 

 

 

"Es un enorme honor para Volkswagen que su modelo mundial de major venta, el Golf, haya sido designado el Automóvil Mundial del Año 2009", afirmó Stefan Jacoby, presidente y director general de Volkswagen of America, Inc. "Este es un medio inmejorable de lanzar el nuevo Golf aquí en Estados Unidos. Nos entusiasma la llegada del Golf de sexta generación. En pocas palabras, creemos que éste es el mejor Golf de la historia".

 

 

 

 

Con 6 generaciones, el Golf es un eterno favorito del público. Ha comercializado más de 26 millones de unidades en 120 países, lo que lo convierte en uno de los vehículos más vendidos de todos los tiempos. En la mayoría de los países de Sudamérica se comercializa actualmente una versión de origen brasileño y que corresponde a una actualización de la cuarta generación.

 

 

 

El nuevo Golf de sexta generación debutó el pasado mes de octubre en el Salón del Automóvil de París e hizo su estreno en Estados Unidos en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

 

 

 

El Golf Vl ha sido diseñado para ser más silencioso, más deportivo, de mayor rendimiento de combustible y encarna la estrategia de producto de Volkswagen de perfeccionar el diseño de marca en todas las clases y aplicar una mayor consistencia global entre los nombres de los modelos.

 

 

 

Estas medidas tienen el propósito de uniformar los ofrecimientos de la tercera mayor empresa automotriz del mundo a medida que busca aumentar sus ventas y porcentaje de mercado. El Golf 2010 estará disponible en las salas de los concesionarios de Estados Unidos en los próximos meses en versiones a gasolina y TDI.

 

 


Primera generación: 1974-1983

 

 

 


 

Segunda generación: 1983-1991

 

 

 


Tercera generación: 1991-1997

 

 

 


Cuarta generación: 1997-2003

 

 

 


Quinta generación: 2003-2008

 

 

 


¿Qué te parece el premio recibido por el Volkswagen Golf Vl? Opinar


Fondos de Pantalla: Volkswagen Golf Vl


Ir a nota siguiente: Subaru New Outback: Estreno en Nueva York