Vende tu auto
Industria

Fiat 500: Elegido diseño mundial del año

Premiado en Auto Show de Nueva York<BR>

Fiat 500: Elegido diseño mundial del año

El Fiat 500 recibió el título "2009 World Design Car of the Year" en el New York International Auto Show - salón internacional del automóvil que estará abierto al público hasta el 19 de abril, en la ciudad de Nueva York, EUA.

 

 

 

El Fiat 500 fue elegido por un jurado de 59 periodistas provenientes de 25 países. Entre ellos, cuatro especialistas en diseño: Silvia Baruffaldi, directora editorial de la revista Auto & Design; Robert Cumberford, crítico de diseño y periodista de las revistas Automobile y Auto & Design; Akira Fujimoto, director de redacción de la revista Car Styling y Tom Matano, director de la escuela Diseño Industrial de la Academy of Art University de San Francisco.

 

 

 

Entre los 51 vehículos candidatos al título, el Fiat 500 llegó a la final con el Citroën C5 Sedan / C5 Tourer y el Jaguar KF. El resultado, según el jurado, fue la victoria absoluta del Fiat 500 en esta edición del premio.

 

 

 

 

"Recibimos este prestigioso premio internacional con mucho orgullo porque confirma el empeño de Fiat en la creación de modelos bellos e innovadores, características que el mundo espera de un automóvil italiano. Continuaremos trabajando en diseños innovadores, que unen lo mejor del futuro con la historia y cultura de la marca Fiat", comentó Roberto Giolito, responsable por el departamento de Stilo de Fiat.

 

 

 

 


Fondos de Pantalla: Fiat 500 Abarth


Ir a nota relacionada: Fiat 500 2009 en Chile


Ir a nota siguiente: Jeep Grand Cherokee 2011: Tras la reconquista de su sitial