Vende tu auto
Novedades

Jeep Grand Cherokee 2011: Tras la reconquista de su sitial

Iniciará su producción a mediados de 2010.

Jeep Grand Cherokee 2011: Tras la reconquista de su sitial

En una verdadera sorpresa se transformó la presentación en el Salón de Nueva York del nuevo Jeep Grand Cherokee 2011. El modelo ha sido la columna vertebral de la oferta de vehículos de la marca Jeep, e históricamente un gran vendedor. De ahí que su renovación sea tan bienvenida para la marca, considerando las decepcionantes ventas de la actual generación y el complejo momento económico y financiero que vive la marca.

 

 

 

Con el nuevo Grand Cherokee, que se ofrecerá en versiones de 5 y 7 pasajeros, Chrysler busca ofrecer un vehículo ajustado a las necesidades del futuro, sobretodo en cuanto a espacio interior y consumo combustible. Esto pretenden lograrlo modernizando completamente su carrocería, diseño interior y motores -incluidos el V6 y el V8-, éste último con posibilidad de desactivar la mitad de los cilindros para reducir el consumo cuando haga falta.

 

 

 

Compartiendo elementos con el Mercedes Benz ML, los motores de 3.7 y 4.7 litros  serán sustituidos por el nuevo 3.6l VVT Phoenix, y manteniendo el 5.7l Hemi MDS VVT. En detalle, la opción básica será el V6 de 3.6 litros Flex-fuel de 280 HP, esto es 70 HP mas que la actual versión de 3.7 litros.

 

 

 

Según los anuncios, el nuevo motor mejora la economía de combustible en un 11%, lo que junto con un tanque de combustible  llevado a alrededor de 90 litros, le permite al nuevo Grand Cherokee recorrer unos 800 Km sin recargar. El motor V8 de 5.7 litros Hemi de 360 HP se mantiene como la opción mas potente.

 

 

 

Este modelo promete mejorar el confort de marcha en carretera, un ambiente mas acogedor y destrezas off-road. Para las carreteras los refinamientos comienzan con una nueva suspensión independiente en ambos ejes dando por terminado el eje rígido posterior.

 

 

 

La rigidez torsional de la carrocería fue incrementada hasta en un 146% como resultado del aumento de los puntos de soldadura y el uso de adhesivos estructurales para reducir los ruidos, vibraciones y asperezas.

 

 

 

Las mejoras en el interior incluyen una mayor apertura de todas las puertas, los tapizados en cuero legítimo de la mejor calidad y apliques de madera natural.

Los ocupantes de los asientos traseros encontrarán 10 cm de mayor espacio para las rodillas y las piernas, comparado con el modelo actual, y el espacio de carga se incrementa en unos 17 cm. Todo esto es debido, fundamentalmente, a la mayor distancia entre ejes que ahora es 13 cm mas larga.

 

 

 

Accesorios adicionales incluirán un techo solar panorámico de doble panel, un sistema de asistencia para el estacionamiento, control de crucero adaptativo y un sistema de advertencia anti-colisión delantero y de navegación.

 

 

 

Siendo un Jeep, las habilidades del nuevo Grand Cherokee disponen de una suspensión neumática Quadra-Lift y de un Selec-Terrain drivetrain system. La suspensión neumática ajustable dispone de cinco regulaciones con una que provee un despeje del suelo de 28 cm para las excursiones fuera de ruta de mayor tortuosidad. El Select-Terrain system permite hasta 12 diferentes combinaciones de transmisión de la potencia, condiciones de frenado y tipo de suspensión, ya sea que se circule por arena, barro, nieve, piedra o la ruta abierta.

 

 

 

 

¿Y el SRT8?

 

 

Aunque se trata de un dibujo, este sería un anticipo del diseño de la versión más radical denominada SRT8. El motor que utilizaría sería un 6.4 HEMI V8 de más de 500 CV.

 

 


¿Te gustó el diseño del nuevo Grand Cherokee 2011? Opinar


Fondos de Pantalla: Jeep Grand Cherokee 2011


Ir a nota siguiente: Volkswagen Golf Vl: Auto del Año 2009