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Nuevo Mazda3: Llegó a Chile

Nueve versiones, dos carrocerías, dos motorizaciones

Nuevo Mazda3: Llegó a Chile

Generar la mezcla perfecta entre un diseño innovador, máxima calidad, gran potencia y altas prestaciones para superar así a su antecesor, el Mazda3, ha sido uno de los principales desafíos que ha tenido la marca japonesa en los últimos años.

 

 

 

 

Cerca de 1,8 millones de clientes alrededor del mundo son propietarios de la versión anterior, que ha ganado más de 94 premios. En Chile, 12.000 personas lo han preferido desde su lanzamiento en 2004, transformándose en uno de los 10 autos más vendidos del mercado nacional.

Por todo ello, el reto de mejorar la versión anterior no fue menor. De la mano del jefe de diseño, Kunihiko Kurisu, el arduo trabajo tuvo éxito: el nuevo Mazda3 sorprende a nuestro mercado con una imagen más moderna y seductora, un interior más espacioso y equipado, y con todas las cualidades potenciadas que hicieron de su antecesor la línea más popular de la marca.

 

 

 

Los precios de las distintas versiones sedán del Mazda3, van desde los $9.990.000 con caja manual y motorización de 1,6 litros, hasta los $14.390.000, que cuesta la versión tope de línea, el sedán con motor de 2,0 litros y transmisión automática de 5 marchas.

 

 

 

 

La versión hatchback, por su parte, va desde los $10.790.000 para la motorización 1,6 litros y manual de seis marchas, hasta los $12.990.000 para la deportiva versión hatchback con motorización 2,0 litros y caja de transmisión manual de seis marchas.

El nuevo Mazda3 sale a la venta el 15 de mayo en todos los puntos de venta de la red Derco Center.

 

 

 

Un diseño más audaz y dinámico
 
El diseño del nuevo Mazda3 con una identidad más "expresiva", pretende atrapar la atención de las personas y hacer que todos vuelvan la cabeza para mirarlo.

 

 

 

Las líneas de realce de la sección delantera de este nuevo Mazda3, creadas por la parrilla de cinco puntos y las aberturas en las esquinas delanteras, se combinan armoniosamente y crean una imagen más sofisticada y deportiva. La exhaustiva mirada en la creación de los bordes del capó, la profundidad de los tapabarros, y el estilo dimensional de los paneles laterales dieron origen a una fina expresión.

El nuevo Mazda3 llegará a Chile en dos versiones: el sedán (Mazda3) y el hatchback (Mazda3 Sport) ambos de cinco puertas.

 

 

 

Las palabras clave que respaldan el diseño del sedán de cuatro puertas son: "expresivo", "atlético", "sofisticado", "divertido de conducir", "juvenil" y "dinámico". Mientras que el hatchback se podría definir, como: "audaz", "enérgico" y "deportivo". La característica más notable del diseño la constituyen los hombros amplios heredados del Mazda3 de primera generación. Todas las líneas del diseño trasero ayudan a enfatizar el foco en el eje central y crean una expresión suntuosa y audaz.

 

 

 

En su diseño interior destaca el tablero de instrumentos que se extiende desde el centro hacia ambos laterales con un estilo dinámico, creando un efecto visual que otorga al interior una sensación de mayor espacio. La pantalla central grande y los controles de sonido están dispuestos en torno al conductor para entregar la sensación perfecta de comodidad. La iluminación de los medidores emplea una combinación de rojo y azul, lo que les brinda una expresión deportiva que es de uso compartido entre los automóviles Mazda.

 

 

 

El entorno de la nueva cabina de mando, aumenta la seguridad y el placer de manejo, ofreciendo mayor visibilidad, máxima maniobrabilidad y un asiento deportivo con apoyo mejorado para el conductor.

 

 

 

Potencia y Economía

Los refinamientos del motor y la trasmisión optimizan la performance y la economía de combustible para un mayor placer de manejo con un menor impacto sobre el medio ambiente al contar con tecnología Euro IV.

A Chile llegará con dos distintas motorizaciones las que propulsarán tanto al modelo sedán, como al hatchback. El primer motor es un MZR 1.6, cuatro cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas que producen un par motor máximo de 145 Nm a 4.000 rpm y una potencia máxima de 77 kW a 6.000 rpm. Además, emplea la combinación de una mariposa electrónica y leva de baja velocidad con sincronización secuencial de las válvulas (S-VT) para mejorar la economía de combustible y la potencia.

 

 

 

El motor MZR 1.6 se combina con una transmisión manual de cinco velocidades o una Activematic de cuatro velocidades. Ambas son básicamente las que se usaron en el Mazda3 de primera generación, pero en el nuevo modelo han sido puestas a punto para optimizar la performance de manejo y la economía de combustible.

 

 

 

La segunda alternativa, corresponde al motor MZR 2.0 con cuatro cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas que producen un par motor máximo de 187 Nm a 4.000 rpm y una potencia máxima de 110 kW a 6.500 rpm. El nuevo Sistema de Inducción de Aire con Toma del Aire Delantero (FAPAIS) introduce aire fresco desde el extremo delantero a fin de minimizar la caída de performance cuando se circula bajo altas temperaturas.

 

 

 

El motor MZR 2.0 está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una Activematic de cinco velocidades, con paddle shift. Cada una añade una marcha extra con respecto a las transmisiones para el Mazda3 de primera generación. El más amplio margen de relaciones de engranajes que éstas ofrecen mejora tanto la performance de manejo, como la economía de combustible.

 

 

 

Avanzada Seguridad y Responsabilidad Ambiental

Además de implementar mejoras a las tecnologías de seguridad pasiva que protegen al conductor de daños en el caso de una colisión, Mazda está dirigiendo la atención hacia avanzadas tecnologías de seguridad activa, que tienen por objeto evitar accidentes y proporcionar una mayor percepción de los peligros.

 

 

 

Mejorando los aspectos básicos de la performance de manejo, del viraje y del frenado, el nuevo Mazda3 añade un sistema de frenado antibloqueo (ABS); faros delanteros bixenón, que mejoran en gran medida la visibilidad cuando se conduce de noche, y una suspensión mejorada, vital a la hora de una conducción más exigida.

 

 

 

En el equipo de seguridad pasiva destaca la carrocería del Sistema Avanzado de Absorción y Distribución de Impactos Mazda y su rígida estructura de Triple H, así como un complemento de hasta seis airbag.

 

 

 

 


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