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Chevrolet Traverse: Nuevo crossover familiar

Llegó a Chile en dos versiones

Chevrolet Traverse: Nuevo crossover familiar

Chevrolet Traverse ya está en Chile. Definido como un crossover, Chevrolet Traverse es un vehículo mixto, que combina características tradicionales de los SUV, como es su amplio espacio y su alto nivel de confort con elementos propios de otras categorías, como la agilidad, un diseño deportivo y un eficiente consumo de combustible. 

 

 

En Chile, Traverse estará disponible en dos versiones, una LT, a $24.990.000  y otra más equipada LTZ a $26.990.000 (ambas con IVA incluido).  La versión LTZ sólo estará disponible a pedido.

 

 

En la versión LTZ -más equipada-, se ofrecen elementos como pantalla táctil para la radio; asientos con memoria de dos posiciones, calefaccionados y con circulación de aire frío para el conductor y su acompañante; además de asientos tipo butaca en la segunda fila y sistema de navegación incorporado.

 

 

El gerente de marketing de General Motors Chile, Humberto Gómez, explicó cuál es la apuesta de la marca con este lanzamiento. “Chevrolet Traverse posee la gran cualidad de satisfacer necesidades muy diversas. Sirve a quienes quieren un auto para la ciudad, a los que buscan una 4x4 para excursiones, a quienes necesitan la capacidad de carga de una camioneta, a los que requieren transportar tantos pasajeros como una van, e incluso a los que desean el lujo y el espacio de una SUV. Por eso, en nuestra campaña hablamos de Lo que siempre quisiste, y algo más”

 

 

Agregó que “toda la versatilidad de este vehículo de gama alta proviene de las plataformas desarrolladas más recientemente por parte de General Motors, que dan cuenta de un cambio notable respecto a sus predecesores, y que ya han dado vida a modelos como Buick Enclave, GMC Acadia, y Saturn Outlook”.

 

 

Chevrolet Traverse cuenta con un motor a gasolina de 3.600 cc de inyección directa, V6, multivalvular -cuya tecnología le permite producir una potencia similar a la de la mayoría de los motores V8-, y eroga una potencia de 288 HP en su versión LTZ. Tiene una caja automática que puede operar secuencialmente con 6 velocidades y el sistema AWD On Demand (tracción variable en las 4 ruedas).

 

 

Con inyección directa, la gasolina se introduce directamente al cilindro del motor, en donde se mezcla con el aire. Como el combustible se vaporiza en el cilindro, la mezcla de aire y combustible se enfría. Esto permite la utilización de una mayor relación de compresión en la cámara de combustión, que mejora el rendimiento y la eficiencia del motor.

 

 

Se requiere menos combustible, particularmente a velocidades normales de desplazamiento, para producir los caballos de fuerza equivalentes a un sistema convencional por inyección de punto. Además, la utilización de exclusivos pistones con el sistema de inyección directa ayuda a reducir las emisiones del arranque en frío en hasta un 25%. 

 

 

En cuanto al diseño, esta nueva plataforma permite que un vehículo de las proporciones de una SUV de gran tamaño luzca y se desempeñe como un modelo compacto. Chevrolet Traverse llama la atención primero en su frontal, amplio, con una parrilla con borde cromado, y un parachoques que destaca gracias a la imponente presencia de sus neblineros.

Las nítidas líneas aplicadas a su carrocería, con cortes minimalistas, refuerzan la imagen de que Chevrolet Traverse es un vehículo, con estilo, imponente y de gran tamaño que puede transportar cómodamente a toda la familia pero con un alto nivel de lujo y confort. Su techo, fortalecido con doble ventanilla panorámica, se ajusta a la idea de otorgar mayor amplitud interior y un estilo diferenciado. 

 

 

Respecto a su confort, Chevrolet Traverse cuenta con tres corridas de asientos, con capacidad hasta 8 adultos confortablemente sentados en su versión LT. Los trayectos largos o cortos en este vehículo se vuelven aún más agradables al contar con asientos de cuero y ajustables eléctricamente en su primera fila de asientos, y con un volante regulable en altura y profundidad.

El ambiente permite configurar tres zonas independientes de climatización, y disfrutar gracias a su equipo de audio con CD y MP3 y control al volante, y la inclusión de DVD de serie para la segunda y tercera filas.

 

 

Estas comodidades se ven incrementadas gracias a sus diversos dispositivos tecnológicos. Chevrolet Traverse cuenta con apertura electromecánica del portalón trasero, que permite accionarlo desde el interior del vehiculo, a distancia o desde el mismo portalón con sensores de presión que ayudan a evitar accidentes.
 

 

 

Adicionalmente, posee también una cámara trasera con sensor de retroceso, que permite apreciar desde el espejo retrovisor central (versión LT) o desde la radio (versión LTZ) lo que ocurre al estacionar.

A ello se suma un sistema de encendido remoto, un kit de arrastre, una consola de información al conductor sobre el consumo promedio, temperatura exterior, presión de neumáticos, estado del aceite del motor, entre otros datos.  En suma un refinado equipamiento de información en todo momento que otorga tranquilidad y confianza al conductor y sus acompañantes.

 

 

En cuanto a seguridad, Chevrolet Traverse posee un sistema de seguridad de 360 grados que ayuda a proteger a los pasajeros antes, durante y después de una colisión, lo que le ha permitido recibir la distinción máxima de 5 estrellas de seguridad en impacto frontal y lateral por parte de la NHTSA. Su sólida estructura es el elemento básico, gracias a que está reforzada con acero de alta resistencia en puntos críticos, como es entre los pilares B y los largueros inferiores del compartimiento del motor.

 

 

Adicionalmente, Chevrolet Traverse está equipada con seis airbag de serie: dos delanteras, dos laterales a nivel del tórax y la pelvis y dos tipo cortina para la cabeza, protegiendo a todos los ocupantes del vehículo. Este último se extiende a lo largo de todo el costado del vehículo protegiendo a todos sus pasajeros. Su activación depende de un moderno sistema de sensores, los que hacen actuar coordinadamente a los airbag y a los pretensores de los cinturones de manera de ajustar su acción dependiendo si se trata de un impacto frontal, lateral o de un volcamiento. 

 

 

 

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