Vende tu auto
Industria

Ford Mustang 2010: Seguro al máximo

Obtiene 5 estrellas en evaluación de seguridad<br />

Ford Mustang 2010: Seguro al máximo

El Ford Mustang 2010 obtuvo 5 estrellas de aprobación de parte del Gobierno de Estados Unidos en su evaluación de seguridad. La evaluación obtuvo este reconocimiento en la prueba de choque del piloto, copiloto y choque lateral, además de protección anti vuelco.

Ford ha obtenido más evaluaciones de 5 estrellas por parte del Gobierno de Estados Unidos que cualquier otra marca de automóviles.

 

 

El nuevo Mustang utiliza acero de alta fuerza en su estructura y marcos de las puertas como protección de impacto adicional. Eso sumado a la considerable firmeza de su cuerpo contribuye en su desempeño al andar, además de brindar un beneficio adicional de protección durante un accidente.

Mientras que la estructura del coupé es aproximadamente un 31% más firme que el modelo anterior, el Mustang convertible tiene una plataforma doblemente más firme que su previa versión. 

 

 

 

“El Mustang ofrece evaluaciones de seguridad que, como su diseño y desempeño, otros autos deportivos no pueden igualar.” Señaló Sue Cischke, Ford Group Vice President of Ford Sustainability, Environment and Safety Engineering

 

 

Las zonas de impacto frontales del Mustang 2010 están diseñadas para absorber la energía de forma controlada y disolverla antes de que llegue al compartimiento de pasajeros.

Esta nueva tecnología es aplicada para obtener el altísimo grado de seguridad del Mustang 2010, que incluye la última versión del Ford SYNC®, con su nueva aplicación de Asistencia 911™ y Vehicle Health Report.

 

 

Con el sistema SYNC a través del celular el usuario reúne información de los módulos de control del vehículo y le envía esa información a  Ford a través de un número 800. El proceso completo, que en algunos vehículos incluye un chequeo a más de dos docenas de sistemas, solo tarde un par de minutos.

 

 

Además en esta nueva versión del Mustang encontramos el AdvanceTracElectronic Stability Control, que complementa el control de tracción a alta velocidad y el standard anti-lock braking system en los frenos ABS.

Este nuevo modelo también tiene equipamiento adicional de carácter estándar, como el Sistema Personal de Seguridad™- que incluye air bags para ambos pasajeros delanteros, pretensores en los cinturones de seguridad.

 

 

Mientras, el Mustang sigue siendo el auto deportivo más vendido por lejos. En Abril de 2009, obtuvo casi el 40% de la participación de mercado del segmento de automóviles deportivos.