Vende tu auto
Industria

Kia: Exitosos resultados durante el 2009

Logró histórico 10,3%

Kia: Exitosos resultados durante el 2009

A pesar de la contracción que vive la industria automotriz, con ventas acumuladas en el período enero–abril negativas (–51,2%), la marca Kia logró por primera vez en su historia una participación de mercado del 10,3%, luego de lograr ventas por 1.203 unidades durante abril.

Las cifras entregadas por ANAC ratifican el liderazgo de Kia durante 2009, período donde ha logrado comercializar 3.741 unidades y ha demostrado un sostenido crecimiento que la ha ubicado como la tercera más importante del mercado en lo que va del año.

“Los buenos resultados de la compañía se explican por la agresiva estrategia comercial implementada y a la llegada de los nuevos modelos Soul y Cerato. El primero llegó al mercado en marzo pasado y se ha convertido en uno de los preferidos del público, agotando todas las unidades en los puntos de venta”, dijo Rodrigo de la Torre, gerente general de Kia

El ejecutivo agregó que “la llegada del nuevo Kia Cerato es una importante señal de que nuestra oferta está en permanente renovación. El modelo nos permitirá seguir creciendo y ratificando el liderazgo que hemos demostrado los últimos meses y aprovechar este momento con una oportunidad para seguir creciendo. Con el Cerato esperamos comercializar 1.000 unidades anuales”.

Las alentadoras cifras de le han permitido a la marca de Indumotora ubicarse como la tercera del mercado automotriz nacional, con una participación acumulada en el período enero–abril 2009, del 9,09%.

Por último, De la Torre ratificó la llegada del nuevo Kia Sorento -en las fotografías-  para el mes de septiembre, lo que les permitirá seguir presentando novedades, entregando mejores productos a sus clientes, consolidar la posición de mercado alcanzada y hacer de la marca Kia una de las lideres de la industria.