Los modelos Genesis y Sonata fueron elegidos por propietarios estadounideneses como lo mejor dentro de su categoría para 2009, según un estudio de satisfacción realizado por la prestigiosa consultora norteamericana AutoPacific. Además, Hyundai escaló más de once posiciones en el ranking general de satisfacción de marcas recibiendo el premio de “Marca más Emergente” en los Estados Unidos (Rising Star Honors).
La décimo tercera edición de los Premios a la Satisfacción Vehicular 2009 (Vehicle Satisfaction Awards, VSA), nominó a Hyundai en 40 de las 48 categorías calificadas este año, incluyendo dos premios a sus modelos.
El primero de ellos fue para el Hyundai Genesis que fue elegido como el “Auto Aspiracional de Lujo” (Aspirational Luxury Car) por sus convenientes costos de funcionamiento, su asequible valor y su extraordinaria garantía; mientras que el Sonata fue distinguido como el mejor “Auto Mediano Premium” (Premium mid-Size Car), superando a reconocidos modelos como el Honda Accord y Toyota Camri principamente por su eficiencia en el consumo de combustible, refinado diseño, confiabilidad, gran performance y su larga lista de equipamiento de serie.
"Es un honor ser reconocido por un estudio automotriz de confianza como el estudio de satisfacción de AutoPacific, pero sobre todo por los propietarios de Hyundai", afirmó Michael Deitz, product manager de Genesis sedán y Sonata. "Además, salir en la encuesta como la marca más emergente con respecto al año anterior solidifica nuestro compromiso de seguir proporcionando a los consumidores seguridad, buenos diseños, y la máxima calidad en nuestros vehículos."
El estudio de satisfacción de AutoPacific sondea a más de 25.000 consumidores estadounidenses que adquirieron su vehículo con tres meses de anterioridad a la encuesta.