Estacionarse en paralelo: una maniobra cotidiana, pero que puede provocar stress y hacer pasar un mal rato a novatos e incluso a expertos. El Active Park Assist, es una nueva tecnología de ayuda desarrollada por Ford, y que ya está disponible en el nuevo Ford Escape 2010, y que ayudará a los conductores en los pasos más complicados al estacionarse.
Cómo funciona
Con sólo apretar un botón el Active Park Assist inicia el proceso de estacionarse en paralelo, una vez que el sistema es activado comienza a escanear el sector, buscando un lugar para estacionarse. Al detectar un lugar adecuado, una señal auditiva se activará y la pantalla central mostrará una notificación.
El Active Park Assist dirige al conductor y le dice cuando detenerse, poner marcha atrás y dejar que el sistema tome el control. El sistema definirá si el espacio es lo suficientemente grande como para que quepa el auto.
El conductor no tendrá que preocuparse por saber si está alineado o si se “quebró” correctamente, ya que el Active Park Assist calculará la trayectoria apropiada, colocando adecuadamente al vehículo en el espacio.
Gracias a la tecnología del sistema, el conductor sólo tendrá que frenar mientras este estaciona correctamente el auto, haciendo desaparecer dudas tan comunes como “¿Entré?” o “¿Estaré muy separado de la vereda?”
A los beneficios anteriores se les debe sumar que el Active Park Assist cuenta con mensajes de asistencia. Si el vehículo no está estacionado correctamente, el sistema continuará ayudando al conductor a ubicar el auto adecuadamente. El conductor pasará los cambios y frenará de manera normal, pero el sistema manejará la dirección del auto.