Si desde que Great Wall llegó al país, febrero de 2007, se transformó en la marca china más vendida, es porque sin duda aparte de tener un buen producto que satisface a los clientes, en Chile se están haciendo bien las cosas. Es justamente esto lo que premió Great Wall Motors desde su casa matriz en China, al entregar a Derco, distribuidor oficial de la marca en Chile, los premios al “Mejor Desarrollo de Negocio” y “Mejor Gestión Comercial”.
Ambos reconocimientos fueron entregados personalmente por el Ceo de Great Wall Motors, Wang Fengying, y por el Director de Marketing Internacional, Steven Wang, a Ramiro Urenda, gerente general de Derco, y a Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall en Chile.
“Para nosotros es un gran honor recibir este premio y viene a marcar un antes y un después, ya que nos ayuda a consolidarnos tanto en Chile como a nivel mundial, donde somos vistos como un ejemplo para los otros países que comercializan Great Wall. Además, creemos que es un gran incentivo a nuestro trabajo, porque nos motiva a seguir haciendo las cosas como las hemos hecho hasta ahora, pero aún con más fuerza y optimismo, entregando un producto de primer nivel y con el mejor servicio post venta”, afirmó Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors en Chile.
Acerca de Great Wall Motors
Desde inicios del siglo veintiuno, China se ha convertido en el quinto país fabricante de automóviles. Las empresas privadas de este sector han surgido como las más emergentes de la industria de ese país. En 1990, el nacimiento de GWM marcó un nuevo hito en la economía asiática.
En 1996 fue lanzada la primera Camioneta de GWM. Sólo dos años más tarde, las pick up de GWM lograron el primer lugar en venta en el mercado de las camionetas en China y han defendido el título hasta la actualidad. En 2002 GWM decidió innovar, lanzando las SUV “SAFE" como un modelo económico, con lo que alcanzó rápidamente el liderazgo que lo mantiene hasta el día de hoy y conserva el titulo de líder en ventas en los años siguientes.
En Diciembre de 2003, GWM se abrió a la bolsa de comercio de Hong Kong y se convirtió en la primera compañía privada automotriz china en cotizar en la bolsa de la isla. En 2003 se invirtió en la construcción de la segunda zona Industrial de GWM, convirtiéndose en la planta automotriz privada más grande de China y en la marca china más reconocida internacionalmente.
En marzo de 2005 fue lanzado el Great Wall Hover CUV. La imagen de marca de GWM tuvo su más significativo cambio. Actualmente GWM posee tres completas plantas de producción de vehículos. GWM está dentro de las 10 mayores empresas privadas listadas en la bolsa. En la provincia de Baoding, es la empresa número uno, y están dentro de las cinco mayores empresas de la industria mecánica china.
De esta forma, Great Wall Motors se ha transformado en la mayor marca de vehículos de China, con más de 70.000 unidades exportadas a más de 50 países en el mundo, lo que la consolida como el mayor fabricante privado de China. En Chile, Great Wall Motors es representada desde el 2007 por Derco S.A., empresa líder en la industria automotriz con más de 50 años de experiencia en el rubro.