El auto insignia de Mazda, el nuevo Mazda3, ha sorprendido al mundo entero con su imagen más moderna y seductora, un interior más espacioso y equipado, y con todas las cualidades potenciadas que hicieron de su antecesor uno de los autos preferidos en el mundo entero. Es por eso que no es de extrañar que haya sido nominado para ser escogido “Auto del año 2010” en Europa.
El premio, donde participan los nuevos modelos disponibles en al menos cinco países europeos al momento de la votación y con ventas mínimas estimadas en cinco mil unidades anuales, es otorgado por un panel de 50 miembros (expertos de la industria y periodistas especializados de 23 países de Europa). El mejor auto europeo, el cual reinará durante el 2010, será dado a conocer el 30 de noviembre.
“Para nosotros como Derco representante de la marca en Chile, es un honor que Mazda sea nominado por tercera vez consecutiva a este importante premio. Ya en el 2008 logramos imponernos con el Mazda2 y esperamos que por las características del All New Mazda3, el cual además de su renovado diseño exterior e interior posee altos niveles de seguridad y respeto al medio ambiente, podamos ser nuevamente escogidos como el auto del año”, señaló Jorge Greene, gerente general de Mazda Chile.
El nombre Mazda proviene de Ahura Mazda, el dios superior del Zoroastrismo Persa. Era el dios de la razón, que concedía la sabiduría y unía al hombre con la naturaleza y otras divinidades. Mazda también recuerda el apellido del fundador de la compañía, Jujiro Matsuda, quién creó la empresa en 1920 con el nombre de Toyo Cork Kogyo Co. Ltd.