Vende tu auto
Lanzamientos

Great Wall Socool: Clon chino de la DMAX inicia venta

Se ofrece en Chile en dos versiones

Great Wall Socool: Clon chino de la DMAX inicia venta

Un nuevo modelo de camioneta de origen chino, llega a Chile para consolidar a Great Wall como líder y referente en el segmento. La Socool estará disponible a lo largo de todos los concesionarios Derco a partir de este viernes 10 de julio. La versión de entrada con tracción 4x2 costará $5.990.000 + IVA,  mientras que la más equipada con tracción 4x4 tendrá un valor de $7.190.000 + IVA.



 

Está propulsada por  un motor bencinero de 2,2 litros con 4 cilindros en línea que eroga 104 HP de potencia a 4.600 rpm y un torque de 190 Nm a 2.800 rpm,  con una transmisión  manual de cinco velocidades.

Una de las principales virtudes de su motor de 2,2 litros es que se puede viajar de muy buena forma dentro de un margen de velocidad muy amplio, llegando fácilmente a los 100 kilómetros por hora de velocidad sin siquiera exigirla.


 

Con una carrocería de líneas similares a la Chevrolet DMAX mide 5.095 mm de largo, 1.725 mm de ancho, y de 1.710 y 1.725 de alto para la versión 4x2 y 4x4 respectivamente. Posee un gran espacio interior, muy confortable, con cabina doble, con buenas terminaciones, y donde pueden viajar cómodamente cinco pasajeros adultos.

Gracias a su estructura con chasis reforzado, Socool posee una capacidad de carga de 800 kilogramos. La suspensión delantera es de doble bandeja de suspensión independiente con barra de torsión, mientras que la trasera es con resortes semi-elípticos con amortiguadores de doble acción telescópica.

Asimismo, brinda  una inigualable estabilidad y una excelente y  amplia dirección, hecho que la sitúa como una de las pick ups más funcionales, maniobrables y de buen performance del mercado.


 

El equipamiento de Socool incluye aire acondicionado, alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando a distancia, llantas de aluminio, neblineros delanteros y traseros, dirección asistida con columna colapsable, cubre pick up y  radio con lector de CD, dentro de los elementos que más destacan. Los clientes podrán elegir entre cinco distintos colores que van desde el negro o blanco hasta el verde perla, plata o rojo.


 

En lo que a seguridad se refiere, cuenta con barras protectoras en las puertas, frenos de disco delanteros y traseros de tambor, válvula de compensación de frenado, dirección asistida con columna colapsable y espejo retrovisor anti-reflejo,  entre otros. 


 

“Socool es un producto que nos permitirá consolidarnos aún más en el segmento de las camionetas pick ups, ofreciendo a nuestros clientes una amplia gama de opciones con la Wingle, Deer y ahora Socool. Es un producto extraordinario, muy bien equipado, muy cumplidor y ante todo extremadamente conveniente por su relación precio equipamiento.

Creemos que nos irá muy bien con este modelo, y de esta forma seguiremos siendo la marca de origen chino más vendida en Chile. Finalmente, en relación a los proyecciones de ventas, esperamos comercializar 50 unidades de Socool al mes”, afirmó Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors en Chile.