Vende tu auto
Novedades

BYD F3: Vehículo líder en China

El más vendido período enero-mayo 2009

BYD F3: Vehículo líder en China

La Marca BYD Auto, logró un nuevo record; ha obtenido el Primer lugar en ventas en la categoría Sedán, de acuerdo a las cifras entregadas por China Passenger Car Association (CPCA), el modelo F3 de BYD se convirtió en el sedán más vendido en el mercado de dicho país en el periodo enero - mayo de 2009.


 

La compañía comercializó 95.181 unidades, convirtiendo al modelo en el más vendido en su segmento. La marca –que en menos de una década logró convertirse en el principal proveedor mundial de baterías para la industria de la telefonía móvil– ha sabido posicionarse como una de las grandes marcas del mercado automotriz chino en tan sólo 6 años de desarrollo, donde ya es una de las marcas mas reconocidas y con mayor futuro.


 

A este logro se suma el éxito que hoy tiene la marca con su modelo CityCar F0 que ya se posiciona dentro de los 5 mas vendidos de su segmento en China.

 

El multimillonario Warren Bufet, quien adquirió el 10% de la compañía a principios de año, confía en el desarrollo de la marca hacia los modelos hibrídos y eléctricos como el F3DM que ya se comercializa en China y el nuevo e6 un MPV que se encuentra en etapa de desarrollo y que es 100% eléctrico.


 

BYD, hoy cuenta con una gran gama de modelos a la venta en el mercado local, además del F3, cuenta con el citycar  F0, el modelo Hachback F3R y el gran sedán F6. Para lo que resta del 2009, la marca planea introducir al menos 5 nuevos modelos. 


 

Indumotora, quien comercializa la marca en Chile, destaca el mismo modelo que logró el primer lugar en ventas en el mercado chino, el F3 y el modelo Hatchback F3R, los que han tenido una muy buena aceptación por parte del exigente mercado Chileno y planea incorporar este año al menos 2 nuevos modelos.